Clubes del fútbol infantil riverense reparten las canastas de “Unidos para Ayudar”
Los clubes riverenses del fútbol infantil concurrieron a la Brigada de Caballería Nº 1 con la finalidad de levantar las canastas que le corresponden a cada uno de ellos.
Los referentes fueron los encargados de aportar los datos de los jugadores inscriptos y luego levantaron las referidas canastas.
La idea era que la totalidad de los jugadores inscriptos en la Liga Riverense de Fútbol Infantil recibieran su canasta.
Pero también había para cincuenta orientadores deportivos que, de acuerdo a lo consultado, trabajan en el fútbol infantil riverense.
Se supo que en algunos clubes muchos fueron los chicos que agradecieron la cesión y la dejaron para que los clubes resolvieran a quien entregarlas.
Unos reforzaron la canasta para algunos de sus jugadores y otros repartieron entre jugadores de otras categorías, por ejemplo, en las Escuelas del baby que, si bien son chicos, no están en la órbita de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).
La promesa de la Primera Dama del país y del presidente de ONFI, cuando estuvieron en nuestra ciudad fue que en una próxima etapa alcanzará a las Escuelas Deportivas Municipales.
Las Escuelas Deportivas Municipales movilizan alrededor de unos setecientos a ochocientos chicos que no están inscriptos en ninguna institución, pero que realizan actividades deportivas merced al trabajo que realiza la División Deportes de la comuna.
CAMPAÑA DE ONFI, SINAE Y “UNIDOS PARA AYUDAR”
“Unidos para Ayudar” es una iniciativa solidaria que nace de la unión de empresas privadas y otros actores potenciales que, ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus, han articulado sus esfuerzos para acercar una ayuda a la población más carenciada.
Este colectivo formado por más de veinte empresas privadas tiene la misión de armar 60.000 canastas con productos alimenticios, insumos de limpieza e higiene, y artículos para niños. Las canastas son repartidas por ONFI, que utiliza su estructura y entretejido social para repartirlas a las familias más vulnerables.
Como criterio de organización, desde la Organización Nacional de Fútbol Infantil se dividió el país en siete zonas estratégicas y se delimitó el proceso en seis fases. Los Departamentos de Tacuarembó y Rivera fueron contemplados en la Fase 1.
A la Liga Riverense de Fútbol Infantil le correspondieron setecientas sesenta y siete (767) canastas, de las cuales setecientas cuatro son para los niños inscriptos en los clubes, trece para los árbitros y cincuenta para los orientadores técnicos.