Bomberos: Por el momento las intervenciones han sido pequeñas
Las altas temperaturas reinantes, así como las escasas lluvias caídas en los últimos días significan un alerta para el cuerpo de Bomberos en Rivera.
En diálogo con NORTE, el Sub Comisario Julio Da Rosa, responsable por el destacamento local, se refirió al tema expresando al respecto que “por ahora comparado con la actividad del año pasado a esta altura, han sido intervenciones pequeñas, salvo en el caso de Vichadero en que debimos sofocar un incendio de unas cuatrocientas hectáreas de rastrojo”.
“En cuanto a personal hemos recibido un refuerzo de cuatro zafrales, con lo que en promedio contaremos con cuatro efectivos de guardia, más los cuatro zafrales. De cualquier manera no es suficiente. Basta hacerse la idea que si salimos en los tres coches que tenemos operativos, de los ocho efectivos que están en la guardia, uno debe quedarse en el cuartelillo”.
“Otro debe encargarse del tema del agua, lo que significa que operativamente nos quedamos con dos efectivos por cada vehículo. Por ello en lo que tiene que ver con el tema forestal se necesita más personal”.
“Una cuadrilla mínima debe tener no menos de ocho personas, es por ello que permanentemente necesitamos el apoyo del Ejército, la Policía además de los propios forestadores. Así por ejemplo con Forestadora del Norte hemos hecho un lindo trabajo”.
“Por ejemplo en el Parque Gran Bretaña, en donde se construyeron cortafuegos, al punto tal que días atrás se desató un incendio allí comprobándose que ese trabajo fue muy efectivo”.
“Por otro lado continúa el trabajo coordinado con las forestadoras que han ubicado observadores en lugares estratégicos lo que es fundamental para detectar cualquier foco apenas se inicia”, finalizó.