Rivera, lunes 24 de junio de 2024
Nueva herramienta...

Banco de Previsión Social presentó servicio en línea para estimar monto de jubilación

El Banco de Previsión Social (BPS) presentó una herramienta de consulta a través de su página web, que permite a trabajadores con causal jubilatoria o a poco tiempo de obtenerla realizar el cálculo estimado de su prestación en base a la información registrada. “Es pura y exclusivamente para mejorar la atención de las personas y fue desarrollado por técnicos del banco”, indicó el titular del organismo, Alfredo Cabrera (en la fotografía).
La presentación de este servicio se realizó el pasado viernes, en el Centro de Estudios del BPS en Montevideo. Al respecto, Cabrera destacó que el organismo no contaba con este tipo de herramienta, por lo que las personas interesadas en conocer sus situaciones debían realizar un trámite presencial. “A partir de ahora, no será necesario, alcanza con ingresar en la página web del BPS”, precisó.
El jerarca detalló que el monto estará compuesto por la jubilación que le otorgaría el Banco de Previsión Social y, de corresponder, la renta AFAP, en el caso de haber aprobado el consentimiento para que el banco acceda a la información de la cuenta de ahorro individual a fin de realizar el cálculo.
El servicio ya está operativo y brinda información en el momento y, además, se envía por correo electrónico, subrayó Cabrera. “Es pura y exclusivamente para mejorar la atención de las personas y fue desarrollado por técnicos del banco”, agregó.
Asimismo, precisó que las personas que desempeñen o hayan desempeñado actividad en la pesca, la estiba o de tipo zafral, a la orden o destajista, así como aquellas que se encuentren amparadas al subsidio especial por inactividad compensada, serán incluidas en una etapa posterior.

Deja un comentario