Rivera, jueves 2 de mayo de 2024
El intendente Richard Sander visitó a su par santanense...

Autoridades estudiarán la posibilidad de vacunar a las dos ciudades fronterizas a la vez

La prefecta Ana Tauroco y el intendente Richard Sander se reunieron en la mañana de ayer. El encuentro se realizó en el despacho de la prefecta en el Palacio Moisés Viana, sede de la Prefectura Municipal de Santana do Livramento.
La situación de la pandemia fue el eje del intercambio de ideas, y la posibilidad de que se vacunen a las dos ciudades al mismo tiempo fue examinada por los jefes comunales.
En declaraciones a los medios de prensa que cubrieron la reunión, Sander dijo: “No tenemos fecha, no tenemos cantidades, no sabemos ni cuál es la vacuna. Pero lo importante es que comenzamos el proceso para solicitarles a las autoridades que van a comprar las vacunas esa posibilidad”.
El Intendente Departamental de Rivera agregó que “también cabe la posibilidad que los municipios de Brasil, puedan ellos comprar (la vacuna). En Uruguay no tenemos esa posibilidad”.
El Cr. Sander destacó que ya se cuenta con una respuesta positiva del Presidente de la República de “darle prioridad” a Rivera. “Lo ideal sería inocular a las dos ciudades en forma total”, dijo Sander. “Se está negociando con los laboratorios, pero no se la vía por la que van a llegar las vacunas”.
El intendente destacó que el camino de diálogo iniciado ayer, “impulsa que la propuesta hecha desde Rivera también pueda ser tomada en Río Grande del Sur, y que vean la posibilidad de que estás dos ciudades gemelas puedan dar un mensaje para el mundo, de solidaridad, de hermandad. Somos la frontera de la paz”, subrayó el intendente.
Se conversó sobre un protocolo común a las dos ciudades. Por ejemplo, que bares y restaurantes cierren a la misma hora en las dos ciudades. Además, el intendente Richard Sander señaló la posibilidad de hacer una campaña publicitaria en conjunto.
Por su parte, el viceprefecto Evandro Gutebier Machado citó la llegada de turistas brasileños: “Nosotros no podemos prohibir la entrada de nuestros compatriotas brasileños a nuestra ciudad. Esa determinación corresponde a una autoridad federal”, señaló.
La prefecta complementó los dichos del vice, refiriéndose a una reglamentación del Estado de Río Grande del Sur que determina la cantidad de pasajeros que puede llegar en cada ómnibus, según el color de la bandera (que determina la situación epidemiológica).
Las reuniones con las autoridades de Santana do Livramento serán más frecuentes para tratar la incidencia de la pandemia, con cada vez más casos, en la frontera. Se estudia la posibilidad de que los equipos de rastreo de las dos ciudades trabajen integrados, para lo que se debe verificar que el procedimiento se ajuste a las leyes de los dos países.

Deja un comentario