Autoridades departamentales visitaron avances de obras en la ciudad de Rivera
En horas de la mañana de ayer, jueves, la Intendente Departamental de Rivera, Alma Galup, acompañada por el Secretario General, Arq. José Mazzoni, el Director General de Obras, Arq. Martín García, el Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, y el Intendente electo, Cr. Richard Sander, visitaron diversas obras en ejecución en la capital departamental.
Primeramente se dirigieron a las obras de recapado en Bvar. Presidente Viera y Avda. Cuaró, donde la intendente Alma Galup resaltó que “son obras detectadas por la Intendencia y requeridas por los vecinos”, destacando que fue una visita muy satisfactoria.
“El recapado que hay sobre Bvar. Presidente Viera va a continuar por Avda. Cuaró hasta la calle Brasil, en una obra que ya está llegando casi a su finalización, en esa parte, porque después tiene otros proyectos que acompañan esta obra”, señaló.
La segunda parada de la recorrida fue el Teatro de Verano, donde visitaron la obra en el pie del Cerro del Marco, “una obra magnífica y va ser una especie de marco panorámico para la ciudad, con un funcionamiento polivalente”, expresó Alma Galup, agregando que la obra rescata espacios que forman parte de la identidad del lugar.
“Creo que es necesario que permanezcan aquellas cosas que forman parte de lo identitario del Cerro del Marco, así que hay que rescatarlos, porque es una forma de proyectarse al pasado. De todos modos, creo que va a ser un espacio magnífico, que va a tener diversos funcionamientos”, explicó.
La visita de obras en ejecución culminó en el Comedor Nº 50, en barrio Misiones, donde se están realizando obras de reacondicionamiento, las cuales darán “movilidad y comodidad al usuario y a los funcionarios”, concluyó la Intendente Departamental de Rivera.
“Es una obra de las más necesarias. Son modificaciones en algunos aspectos y en otras forman parte de una estructura nueva respecto a la cocina. Esto va a permitir que los funcionarios trabajen muy bien, la higiene va a ser óptima, y a la propia gente, a los usuarios, le va a ser muy beneficioso”, señaló Galup.
“Otra cosa importante a destacar es el espacio de circulación: se entra, se hace el registro y el espacio de circulación y la solicitud de la comida va a ser sumamente rápido y el egreso del comedor también. Así que creo que es una obra muy necesaria y los tiempos lo requieren así”, concluyó.