Rivera, martes 23 de julio de 2024
Entre ellos el peaje ubicado en Paso Manuel Díaz...

Automatización de peajes: Cuatro pasarán al nuevo sistema entre agosto y setiembre

El Ministro de Transporte y Obras Púbicas interino, Juan José Olaizola, informó que está previsto para el lunes 29 de agosto la automatización de los peajes de Capilla Cella, en la Ruta 9, y Centenario, en la 5. En tanto, el 19 de setiembre, se incorporarán a ese sistema los peajes ubicados en Manuel Díaz, en la Ruta 5, en el acceso a Rivera, y Cebollatí, en la Ruta 8, en el Departamento de Lavalleja.
Olaizola informó que en la primera etapa implementada en julio se incorporó al nuevo sistema el peaje Paso del Puerto, ubicado en la Ruta 3, en el Departamento de Soriano. Indicó que la evaluación fue positiva y que la medida fue bien recibida por los automovilistas.
Anunció que, en una segunda etapa, prevista para el 29 de agosto, dos puestos pasarán al sistema automatizado: el de Capilla Cella, en la Ruta 9, y el de Centenario, en la Ruta 5, Departamento de Durazno. Además, el 19 de setiembre se unirán a ese sistema el peaje en Manuel Díaz, en la Ruta 5, y el de Cebollatí, de Lavalleja, en la Ruta 8, kilómetro 206, con lo que culmina la tercera etapa de este proceso.
Los dispositivos electrónicos, denominados TAG, permiten incorporarse al telepeaje sin costo y están a disposición de los usuarios en los puestos, según aseguró el ministro interino. Agregó que también pueden adquirirse en locales de cobro y que la recarga se puede abonar con todas las tarjetas de crédito. En ese sentido, explicó que hay una importante demanda de automovilistas que adoptan el nuevo sistema, “que funciona sin mayores dificultades”.
Afirmó que los trabajadores de los peajes participaron de todo el proceso y aseguró que mantendrán sus puestos de trabajo en el área de atención a clientes. Remarcó que está previsto consolidar el sistema y precisó que en la temporada estival se les brindará a los turistas información y podrán adquirir los dispositivos en los puestos de frontera.

Deja un comentario