Auditan el Sistema de Gestión de Calidad de la Intendencia de Rivera
Entre los días lunes 7 y martes 8 de diciembre se llevó a cabo una auditoria externa con el objetivo de evaluar el Sistema de Gestión de Calidad de la Intendencia, verificándose el estado de implementación en el marco de la Norma ISO 9001:2008.
El auditor del instituto certificador LSQA examina objetivos, indicadores, proveedores, procesos; determina conformidades, funcionamiento, efectividad, oportunidades de mejoras y cumplimiento de requisitos legales y regulatorios.
La jornada comenzó por la Alta Dirección, siguiendo por los cuatro procesos certificados: Atención al usuario de División Higiene, Atención al usuario de Alumbrado Público, Licencia de Conductores y Otorgamiento de Permiso de Construcción para regularización.
Los procesos de apoyo también son auditados, por lo que aquellos que se desarrollan en la División Recursos Humanos, Recursos Tecnológicos, Compras (incluyendo la evaluación a los proveedores), Servicios Internos y en la Unidad del Sistema de Gestión de Calidad pasan por un examen crítico, sistemático y detallado del experto.
Una vez culminada las dos instancias de lunes y martes, con base en los resultados y hallazgos, el auditor emitirá una opinión independiente aconsejando mantener o no la certificación que le fue otorgada a la intendencia en octubre de 2013 y renovada en 2014.
Con el objetivo de mejorar todos los servicios que brinda la Intendencia, el Gobierno Departamental ha establecido continuar trabajando en otros procesos que apunten a satisfacer la necesidad de los ciudadanos y a mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios, así como en el diseño de procesos más simples y acceso a la información en forma automática, generando vínculos más sólidos con una gestión transparente que beneficie a todas las partes.
CURSOS: NUEVA OPORTUNIDAD PARA
CAPACITARSE EN HERRERÍA DE OBRA
Desde la Dirección General de Promoción y Acción Social se viene llevando a cabo una serie de capacitaciones en los Centros Comunales de nuestra ciudad.
Una de ellas es la capacitación en Herrería de Obra, curso dictado por el profesor Cuadro, donde decenas de riverenses han logrado culminar con conocimientos que los ha fortalecido y les ha ampliado horizontes en la inserción laboral.
El curso se dictará nuevamente en enero del 2016, donde se apunta a seguir capacitando desde el Salón Comunal de La Virgencita, a todos aquellos que quieran adquirir conocimientos en el área de la herrería.
La duración del curso es de cinco meses, con un cupo limitado de dieciséis personas que se dividirán en dos grupos de 16:00 a 18:00 y de 18:30 a 20:00 horas.
Los interesados podrán anotarse en la oficina de la Dirección General de Promoción y Acción Social, en horario de atención al público.
Cuadro explicó que: “la intendencia facilita el material que se gasta y a su vez se vende lo realizado para poder financiar el curso”.
“En este curso hay más mujeres que hombres anotados, las mujeres quieren aprender, todos deben saber porque siempre hay un metal que se rompe y para eso está el conocimiento del herrero”, enfatizó el profesor.