Arquitecto del Ministerio de Viviendas hizo referencia a las viviendas de madera
Las cuatro viviendas que en breve serán entregadas están ubicadas en Barrio La Pedrera, calle Melchora Cuenca y Seguí, muy próximas al Centro CAIF recientemente inaugurado.
En nuestra recorrida pudimos apreciarlas de cerca, son muy lindas, cómodas, con paredes de yeso, llevan placas de cemento en la parte exterior y según el número de habitantes para las cuales fueron diseñadas tienen uno, dos, tres o cuatro dormitorios.
La donación de madera, según lo que nos contó el arquitecto, fue realizada por las firmas Weyerhaeuser y Urufor.
Se contó con la colaboración de la Escuela de Construcción de Canadá, la cual envió a dos profesores, junto a diez alumnos que vivieron su primera experiencia de construir una casa. También colaboró la Intendencia Departamental, que contrató personal aproximadamente doce personas. El financiamiento lo dio el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Todos los actores trabajaron con mucho entusiasmo trasmitido por los visitantes canadienses.
Son cuarenta y una viviendas las que faltan construir, las que serán distribuidas en distintas zonas como Pueblo Nuevo, Mandubí y estarán a cargo de los riverenses y del Ministerio. El plazo de finalización de éstas depende de la limpieza de los terrenos, de los posibles terraplenes que se puedan hacer.
En UTU y en el CECAP tienen más casas prefabricadas, allí los alumnos están muy entusiasmados en construirlas, y piden más madera para continuar construyendo, son un total de ocho alumnos que poseen becas.
Finalizó diciendo que espera que en otros lugares del país se repita la acción para favorecer a muchas familias que necesitan.
¿Es tan difícil reproducir en tomas fotográficas los trabajos realizados?, ¿cuesta tanto?, es que un acontecimiento tan relevante para un sector tan desfavorecido de la sociedad riverense, justifica un mayor esfuerzo por parte de los medios de comunicación, a la hora de difundir un evento de tanta importancia. En fin….