Rivera, lunes 23 de setiembre de 2024

Apertura de licitación pública para infraestructura vial y pluvial

El pasado mes de noviembre se realizó una convocatoria para presentar ofertas para la construcción de infraestructura vial y pluvial de la cuenca de calle San Martín, en la ciudad de Rivera, lo que incluye también el acondicionamiento de los canteros centrales de Bvar. Presidente Viera.
El llamado vencía en la jornada de ayer, jueves 17 de diciembre. Los sobres con las ofertas se recibían hasta la hora 12:00 del mediodía, para proseguir con la apertura de la Licitación Pública 01/2020 sobre las 12:30 horas de ayer.
La Dra. Marisa Fernández, encargada de la Unidad de Licitación de la Dirección General de Hacienda, informó que se presentaron siete empresas, y sus ofertas pasarán a la Comisión Asesora de Adjudicaciones, la cual las estudiará, realizará los informes correspondientes y, de ser necesario, se solicitará información complementaria.
Luego se elevará la resolución al Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, el cual lo remite al Tribunal de Cuentas. Además, están previstos nuevos llamados para el mes de enero (Licitación Pública 02 y 03/2020) para las obras del Parque Cuñapirú, que incluyen obras de iluminación.
Por su parte, el Director General de Obras, Arq. Martín García, confirmó que se presentaron siete empresas, “lo cual es una buena noticia. Que siete empresas, y empresas importantes del país, quieran participar en obras de la Intendencia es una especie de halago. Estamos contentos de la buena participación mediante estas empresas, y ahora a estudiar todas las ofertas, y que la mejor sea la ganadora”.
“Nuestra idea es poder comenzar la obra en el mes de marzo, y no extendernos mucho más que eso. Y en un plazo de aproximadamente un año estar ya finalizando y que otro barrio de nuestro Departamento sea transformado”, señaló.
El jerarca agregó que “lo principal de esta obra es el tema pluvial. Todos quienes han pasado los días de lluvia por San Martín, Presidente Viera, Leandro Gómez, saben lo que es. Es una zona húmeda, incluso debajo del pavimento existente. Es una zona donde va a ser difícil de trabajar. Va a ser engorroso para la empresa, para nosotros, para los vecinos, pero va a ser el proceso de obra. Como decimos siempre, son los dolores de parto”.
“Luego de finalizada la obra ya van a tener el tema de pluviales resuelto, el pavimento nuevo y, como siempre, vamos a agregarle el alumbrado LED a todo el cantero central de Presidente Viera, ciclovías, veredas. Así que es una obra muy importante para el próximo año”, concluyó el Arq. Martín García.

Deja un comentario