Rivera, jueves 25 de abril de 2024

ANDE abre convocatoria para SOS PyMEs 2023

El programa SOS PyMEs de ANDE, otorga apoyo a pequeñas empresas y emprendimientos a través de asistencia técnica personalizada, y de ser necesario, apoyo económico de hasta 120 mil pesos, para impulsar y reactivar el desarrollo de emprendimientos, micro y pequeñas empresas (MiPEs). Este año tendrá cambios respecto a ediciones anteriores.
El foco estará en apoyar empresas con potencial de generar empleo, que contarán con el apoyo de los técnicos de los Centros PyMEs de cada departamento, y en el caso de Montevideo y Canelones, asesoramiento de expertos/as facilitados por ANDE.
Este acompañamiento para elaborar planes a medida de las necesidades de cada empresa será gratuito; y si el plan lo requiere, contarán con el cofinanciamiento del 90% de ese plan (hasta $ 120 mil) para llevarlo adelante. Este es el principal cambio con respecto a ediciones anteriores, ya que el monto equivalente al 10% restante del total propuesto en el plan de implementación, deberá ser aportado en dinero por parte de la empresa. El otro cambio relevante es el protagonismo que adquieren los Centros PyMEs de cada departamento en la asistencia técnica.
El lanzamiento se realizó días atrás en formato virtual, y participó todo el directorio de ANDE con su presidente Carmen Sánchez, y los directores Federico Perdomo y Martín Ambrosi, junto a los equipos técnicos de la agencia, que dieron los detalles de la convocatoria. Al finalizar, las empresas Quesería Artesanal de Colonia, y la Pizzería Brupi de Río Negro contaron como lograron crecer gracias a SOS PyMEs, con el apoyo de los Centros PyMEs.
El objetivo del programa es brindar un servicio de asistencia técnica de calidad a emprendimientos, micro y pequeñas empresas, en relación con diferentes aspectos del negocio que les permitan potenciar capacidades e impulsar procesos de crecimiento, poner en marcha nuevos proyectos empresariales, la readecuación o reactivación de empresas en funcionamiento y la formalización de proyectos existentes.
Se apoyarán planes en cualquier área de gestión, estratégica y operativa de la empresa/emprendimiento: económico-financiera, determinación de costos y punto de equilibrio, acceso al financiamiento, promoción, imagen y marketing, comercialización, gestión empresarial, modelo de negocios, apoyo para la formalización, producción, logística, ventas on-line y Recursos Humanos.
La modalidad de postulación para SOS PyMEs será de ventanilla abierta, con cierres periódicos, sujeta a la disponibilidad de fondos. En cada cierre se evaluarán los proyectos en forma individual, considerando el alcance territorial, así como calidad y pertinencia del conjunto de los proyectos presentados.
Este programa es coordinado en conjunto por las áreas de Desarrollo Empresarial, Acceso al Financiamiento y Emprendimientos de ANDE, con apoyo de los Centros PyMEs ubicados en todo el país. Las consultas y aclaraciones se reciben por el mail [email protected].

Deja un comentario