Ampliación de proyecto en barrio Treinta y Tres Orientales con drenaje de pluviales
En el marco de los trabajos de ampliación de la obra del barrio Treinta y Tres Orientales, que abarca la zona sur y norte (barrio la Hormiga), se le suma el drenaje pluvial por calle Chasque de los Santos y posteriormente la pavimentación nueva por Chasque de los Santos hasta el Cementerio del Lagunón.
El proyecto original -y su ampliación- es coordinado desde la Dirección General de Obras, a través de la División Vialidad Urbana. En ese sentido el director de dicha División, Ing. Ernesto Costa, informó algunos detalles de la intervención en la intersección de las calles Bernabé Rivera y Paysandú.
“La obra que se está ejecutando es un sistema de drenaje pluvial que recoge las aguas que bajan por calle Paysandú hasta Vía Férrea, Chasque de los Santos y todas las vertientes que llegan a ese punto”, señaló el Ing. Costa.
El jerarca agregó que “se van a construir bocas de tormentas para recoger las aguas y llevarlas bajo superficie a la cañada del Lagunón. (…) La empresa Stiller está haciendo los cateos necesarios para descubrir los niveles de todas las interferencias (caños de OSE) y saber que alternativas tenemos para seguir adelante con la obra”.
El Ing. Costa acotó que “a la fecha, se encontró alternativa y se pasó al área de cálculos, para seguir adelante con la obra”.