Rivera, domingo 14 de julio de 2024
Inversión de 130 millones de pesos:

Acuerdo con MTOP posibilitará obras de refacción en más de cien dependencias de INAU del país

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y el Presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, rubricaron un convenio de cooperación por 130 millones de pesos, que se destinarán a obras de reparación, ampliación y conservación en dependencias del INAU de todo el país. Las tareas estarán a cargo de la Dirección Nacional de Arquitectura de esa secretaría de Estado.
En la firma del acuerdo, realizado en la jornada de ayer, miércoles, en el edificio central del ministerio, además de Falero y Abdala, estuvieron presentes el Subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola, y el Director de Arquitectura, Santiago Borsari.
El convenio posibilitará que la Dirección Nacional de Arquitectura lleve a cabo obras de reparación, ampliación, mantenimiento y conservación en dependencias del INAU de todo el país. Asimismo, diseñará programas y proyectos ejecutivos arquitectónicos.
Falero indicó que una de las metas que trazó su administración es la de concretar acuerdos con instituciones estatales, intendencias y otros organismos, para mejorar inmuebles y realizar intervenciones con los recursos profesionales de que dispone la Dirección Nacional de Arquitectura. “Si exigimos que el privado tenga las correspondientes habilitaciones, tenemos que exigirle al Estado que haga lo propio, y la firma de este convenio es un eslabón más en el proceso”, afirmó el jerarca.
Abdala, por su parte, remarcó que se trata de un acuerdo muy ventajoso para el INAU, porque el fin de la institución es proteger y promover los derechos de niños y adolescentes. Agregó que la calidad de la atención está relacionada con las condiciones físicas y ambientales y con una adecuada infraestructura, para lo que se debe refaccionar más de 100 locales de la institución, por lo que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas resulta ser el mejor socio. Asimismo, explicó que el INAU destinó 130 millones de pesos para la concreción de estas obras e indicó que, de esa cifra, 30 millones ya fueron trasferidos a la secretaría de Estado en años anteriores.

Deja un comentario