Acto de transmisión de mando: El Cr. Sander asumió al frente de la Intendencia de Rivera
(Por Rosa Dutra) En la noche del pasado viernes, tras la rendición de cuentas del Dr. Marne Osorio, la segunda instancia de la velada fue la asunción como Intendente Departamental del Cr. Richard Sander, quien hasta el momento ocupaba el cargo de Secretario General de la comuna, y de los Directores Generales que lo acompañarán.
El Esc. Nelson Gutiérrez, Pro Secretario de la Intendencia Departamental de Rivera, leyó el acta de trasmisión de mando y la hizo firmar por los intendentes saliente y entrante. Los Directores Generales serán la Cra. Daniela Porto (Hacienda), Arq. Martín García (Obras), Quím. Farm. Alejandro Bertón (Desarrollo y Medio Ambiente), Cr. Giovani Conti (Promoción y Acción Social) y Mauricio González (Tránsito y Transportes). El Arq. José Mazzoni ocupará el cargo de Secretario General.
Luego de su asunción, el novel intendente dirigió algunas palabras a los presentes. En ellas recordó desde que ingresó a la Intendencia en 1989, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo, los “lindos momentos vividos y algunos difíciles, como en el año 2002”. El Cr. Richard Sander prometió “continuar sirviendo al departamento y al país” desde su nueva posición. Destacó el equipo de trabajo que lo acompañará, de alto nivel técnico, de calidad humana y gran experiencia, que entre todos mejorarán “la calidad de vida de todos los riverenses”.
Dijo que continuaría realizando los proyectos que estaban en ejecución, “poner en marcha los que están prontos y asegurar el avance de los que están en proceso en carpeta”. Hizo reconocimientos especiales a su familia, al diputado Tabaré Viera, por permitirle cuando era intendente integrar su equipo en el año 2000, por permitirle trabajar y aprender todo lo de la Intendencia y del Parlamento durante cinco años; y al exintendente Marne Osorio, por acompañarlo siempre en las campañas políticas y como amigo.
Sobre este período de gobierno, piensa que marcará un nuevo hito en la historia de la política de Rivera, “con un modelo de desarrollo departamental integral, con visión de largo plazo, altos estándares de calidad y transparencia”. Estas son parte de sus palabras en un discurso emotivo y cargado de promesas.