Rivera, martes 3 de diciembre de 2024
En el marco del proyecto “La frontera se protege”...

Acciones sanitarias en la Línea Divisoria, el pasado fin de semana, ante arribo de turistas a la ciudad

El pasado fin de semana, en la Línea Divisoria con el vecino país, se llevaron acciones sanitarias en el marco del proyecto “La frontera se protege”. El titular del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Rivera, Téc. Adm. Gustavo Guedes, brindó más detalles de la actividad.
“En el día de hoy (por el pasado sábado) continuamos intensificando lo que son las actividades en el marco de este gran proyecto ‘La frontera se protege’, como lo definimos. En este sentido continuamos realizando todo el trabajo de desinfección del rodado de los vehículos, pero también estamos llevando a cabo el control de temperatura de conductores, con termómetros láser y termómetros axilares”, informó el Téc. Adm. Gustavo Guedes.
Aclaró que también se utiliza este segundo método de control de temperatura debido a que “en algunas oportunidades ameritó a que el conductor de vehículo tuviese que descender del mismo porque dentro de su vehículo le daba una temperatura de casi 38º, pero cuando desciende y le tomamos la temperatura axilar vemos que estaba en la situación normal, y eso es a causa de que dentro del vehículo tenemos lo que es toda la climatización del aire acondicionado”.

“También obsequiamos tapabocas e incentivamos el uso del alcohol en gel. Además, realizamos la fiscalización y control en los distintos locales comerciales, donde pudimos percibir que el comercio de Rivera se ha compenetrado con la causa y se han tomado todas las medidas sanitarias de control necesarias. Pero, sobre todo, observamos que apenas un tercio del público pueda ingresar al local comercial, y eso conlleva que se generen largas filas en la parte exterior de los locales comerciales”.
Para ello se han señalizado las aceras con marcas que permiten mantener una distancia prudente en las filas: “Las veredas están previamente bien demarcadas y en ese sentido mantenemos muy claro lo que es el distanciamiento de un metro y medio entre una persona y otra. En aquellos casos que ameritan, porque también muchas veces tenemos que intervenir, actuamos para evitar lo que son las aglomeraciones”, señaló el jerarca.
Gustavo Guedes señaló que, el pasado sábado, arribó un gran número de turistas a Rivera. “Es un marco de público realmente muy importante el que llegó a nuestra ciudad. Estamos hablando de aproximadamente mil vehículos. Unas 3.500 a 4.000 personas se hicieron presentes en nuestra Frontera de la Paz y nosotros lo pudimos abordar con recursos humanos de las más diversas instituciones”, dijo.
Destacó que no solamente se contó “con toda la infraestructura de la Intendencia Departamental de Rivera, sino con el apoyo invalorable de la Policía, del Ejército, del MIDES, de los Bomberos, del Área de la Salud, que se hicieron presentes también funcionarios de las empresas prestadoras de servicio privadas, que realmente aportaron lo suyo y nos dieron una mano muy importante para que, entre todos, podamos mitigar o eliminar lo que es esta pandemia del coronavirus”.

Deja un comentario