Rivera, miércoles 19 de junio de 2024
Convocatoria a Mujeres Empresarias 8M 2023:

Abrió convocatoria para que mujeres empresarias accedan a fondos no reembolsables

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó que proyectos de empresarias y cooperativistas mujeres y mujeres trans recibirán fondos por hasta $ 350.000 cada uno. Estos deberán promover la innovación o competitividad. En total el MIEM entregará $ 2.000.000. Los proyectos deben referir a actividades productivas o de servicios vinculados a lo productivo, que estén enmarcadas en las políticas públicas de interés ministerial.
Además de la mejora en la competitividad se valorará la innovación en productos, servicios, procesos productivos, comercialización y/o el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de gestión de la empresa. Se puntuará especialmente la creación de empleo genuino, en particular de empleo de calidad dirigido a mujeres. No están incluidos los servicios profesionales, comercio, turismo y servicios en general, ni la producción primaria, por ejemplo, cría de animales, agricultura, etc.
Este financiamiento es no reembolsable y no podrá superar los $ 350.000 (trescientos cincuenta mil pesos) por proyecto, siendo el tribunal evaluador quién definirá el monto final a ser entregado a cada proyecto, independientemente de la cifra solicitada. El MIEM asignará como máximo un total de $ 2.000.000 (dos millones de pesos) para el financiamiento de los proyectos seleccionados.
El objetivo de la Convocatoria a Mujeres Empresarias 8M es contribuir al fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres, apoyar en la visualización de los emprendimientos y el aporte del trabajo de las empresarias a nuestra sociedad, ejes de la política de género del Ministerio de Industria, Energía y Minería y del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social.

REQUISITOS
Requisito 1: Ser empresaria o cooperativista mujer o mujer trans, mayor de 18 años que a su vez sea: Titular y responsable de la gestión operativa de la empresa; Integrantes de cooperativas cuyo número de socias sea por lo menos el 60% del total de estas y cuya gestión operativa esté a cargo de alguna de ellas; Integrantes de sociedades comerciales, cuya propiedad corresponda por lo menos en un 60% a socias y cuya gestión operativa esté a cargo de alguna de ellas.
Requisito 2: La empresa o cooperativa en la cual se llevará a cabo el proyecto deberá demostrar: Que es un emprendimiento productivo y/o de servicios vinculados a lo productivo, enmarcado en las políticas públicas de interés ministerial; Que es viable técnica, económica y financieramente; Que tiene una antigüedad mínima de un año desde el inicio de sus actividades formales; Que el proyecto puede ser ejecutado en 10 meses.
En el caso de aportar contrapartida, el proyecto debe expresar claramente el monto de esta y en cuáles de sus etapas se integrará, no correspondiendo imputar el IVA ni ningún impuesto o carga social a la misma.

PLAZOS Y VÍAS DE POSTULACIÓN
El llamado vence el 5 de julio de 2023, a las 15:00 horas. La documentación debe entregarse en un pendrive dentro de un sobre, en la oficina de la Unidad Especializada en Género (Rincón 719, primer piso, Montevideo), de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 15:00.
El sobre en su carátula deberá incluir la siguiente inscripción: “Convocatoria a Mujeres Empresarias 8M_2023”; también el nombre de la empresa; el nombre de la empresaria o cooperativista, su teléfono/celular de contacto, así como la dirección de correo electrónico legible.
Dentro del sobre debe incluir un pendrive que contenga el formulario de postulación de la convocatoria, el proyecto y la documentación requerida. De faltar documentación el proyecto no será evaluado por el tribunal y el mismo será desestimado.
Las consultas sobre esta convocatoria se responderán exclusivamente a través del correo: [email protected].

Deja un comentario