Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

Hoy se realizará la presentación de la campaña “Turismo saludable”

En la jornada de hoy, miércoles 28, se realizará la presentación de la Campaña “Turismo Saludable” y el lanzamiento del sello oficial “Decile no al Dengue”.
El acto tendrá lugar a partir de la hora 9:00, en el Salón de Actos del Ministerio de Salud Pública, y participarán de la actividad la Sra. Ministra de Salud Pública, Dra. María Julia Muñoz; el Sr. Subsecretario, Dr. Miguel Fernández Galeano; la Sra. Presidenta de la Administración Nacional de Correos, Lic. María Cristina González y el Vicepresidente, Sr. Julio Vieytes, así como autoridades del Ministerio de Turismo.

LANZAMIENTO DEL PREMIO “DR. JUAN JOSÉ CROTTOGINI”
A LA MATERNIDAD AMIGA DE LAS MUJERES

Por otra parte, a la hora 11:00, en el Salón de Actos de esta Secretaría de Estado, se realizará el lanzamiento del Premio “Dr. Juan José Crottogini” a la Maternidad Amiga de las Mujeres, concretándose de esta manera una de las estrategias fundamentales de fortalecimiento y mejoramiento de la calidad de atención a las mujeres en el proceso de embarazo, parto y puerperio.
Este Premio, apunta a incentivar a los equipos de Maternidades de todo el país a cumplir con normas, protocolos y excelencia en el abordaje de estas circunstancias especiales para los derechos de las mujeres, de las familias y de los y las bebés que nacen.
Participarán de la actividad la Sra. Ministra de Salud Pública, Dra. María Julia Muñoz; el Sr. Director General de la Salud, Dr. Jorge Basso; el Sr. Responsable del Área de Salud Sexual y Reproductiva del Centro Latino Americano de Perinatología (CLAP), Dr. Bremen de Mucio; la Sra. Directora del Instituto de la Mujer del Ministerio de Desarrollo, Psicomotr. Carmen Beramendi y la Sra. Directora del programa Nacional Prioritario de la Mujer y Género del MSP, Dra. Cristina Grela.
Asimismo, participarán representantes de todas las maternidades de nuestro país, así como familiares del Dr. Juan José Crottogini, a cuya dedicación y trayectoria se rendirá homenaje en este evento.

Deja un comentario