Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

Vecinos de Santa Isabel en campaña contra el Dengue

El Presidente de la Comisión Vecinal de Santa Isabel, Juan Pereira, en diálogo con NORTE, se refirió a las actividades llevadas a cabo por los vecinos de esa zona, especialmente en la lucha contra el terrible flagelo que tanto preocupa a la población: el dengue.
Nos dijo que en los últimos días, tuvieron la oportunidad de tener dos actividades relativas a un tema tan importante y de tanta sensibilidad para la comunidad, como lo es el combate al dengue.
En ese sentido, la pasada semana tuvieron una reunión con la gente que impulsa el combate al mosquito Aedes Aegypti a nivel de la intendencia municipal, en la cual les habían solicitado para que tomaran cartas en el tema de los respectivos barrios.
En Santa Isabel, que poseen una buena red de instituciones trabajando en forma mancomunada, establecieron un plan de acción.
En primer término se estableció una charla informativa con el Dr. Renato Perurena, el viernes, en el local de la Escuela Nº 96. En ella se aclararon muchos temas y sobre estos -nos dijo- cree que están bien informados, aunque una charla realizada con profundidad fue propicia para que se tomara real conocimiento de cual es la situación y cuales son las verdaderas medidas preventivas que pueden llegar a ser efectivas un 100%.
La respuesta de los vecinos fue excelente, pues estuvieron presentes representantes de las más variadas instituciones, de la Comisión de Apoyo a la policlínica, la Comisión Vecinal, las Comisiones de Fomento de ambas escuelas, la Asociación Civil Santa Isabel y la de Santa Teresa, el SOCAP Emir Ferreira Ávila, entre otros vecinos que se sintieron sensibilizados.
Se dejó establecido un pan de acción, para que el domingo pudieran llevar a cabo una jornada de diálogo cara a cara con los vecinos, entregando folletos que previamente habían sido confeccionados por los niños escolares de quinto y sexto de las escuelas 96 y 64.
Esos afiches son muy bonitos, con trabajos que demuestran el grado de compromiso que tienen los niños y el de conocimiento del tema.
Se estableció un orden de trabajo y este domingo pasado, recorrieron todo el barrio y las casas de Santa Isabel, repartiendo los volantes.
Ayer se comenzó con la recolección de residuos especiales y se hicieron ya limpiezas de terrenos y basurales.
La conclusión de esas visitas puerta a puerta fue que los vecinos tienen un grado de conocimiento y de compromiso, además fueron muy bien recibidos por estos, que están ávidos de más información.
Refiriéndose a otras tareas a que están abocados, señaló que están apostando a que finalmente se concrete la construcción de la Guardería y cifran sus expectativas en que el reordenamiento del transporte urbano les pueda deparar una mejora de servicio en el transporte al barrio, ya que es un problema muy grande y se viene arrastrando desde hace tiempo.

Deja un comentario