Rivera, sábado 24 de febrero de 2024
Del 16 al 25 de abril...

Censo de Funcionarios Policiales

Censo de Funcionarios PolicialesSe realizará un Censo Nacional de Funcionarios Policiales del 16 al 25 de abril de 2007. Está dirigido a todo el personal que integra la plantilla del Ministerio del Interior, ya sea en su calidad de voluntario contratado, presupuestado, contratado policial o contratado civil. También alcanza a todas las jerarquías policiales y del ministerio (exceptuados ministro, subsecretario y director general o el personal en comisión de otras reparticiones públicas).
La entrevista pretende recabar información integral del funcionario y su entorno, referida a su procedencia y radicación, composición del hogar, condiciones de vivienda y salud, educación personal y de sus hijos, servicios sociales recibidos, situación laboral e ingresos, carrera funcional, etc.
Para el relevamiento se conformaron cuatro equipos de censadores que recorrerán el país y estarán uno o dos días en cada capital departamental o centro urbano. El personal deberá concurrir al lugar y la hora que se le convoque para ser censado. El tiempo estimado de la entrevista es de 20 minutos.
Las licencias ordinarias o extraordinarias no justifican la ausencia a la convocatoria. Cada dependencia planificará sus servicios con anticipación para facilitar la concurrencia de los funcionarios sin afectar su funcionamiento. Quienes no puedan asistir (solo por razones de fuerza mayor) en el día y horario convocado, deberán concurrir de inmediato a la oficina de personal que le corresponda.
Simultáneamente, a través de una selección al azar, se entrevistará a un grupo de funcionarios que, de forma anónima, podrán expresar su opinión en ciertas áreas que son pasibles de transformación. Uno de los objetivos de esta encuesta es conocer el sentir del funcionario policial con respecto a su situación social y laboral.
La participación y el compromiso de los funcionarios en este censo es fundamental para el alcanzar los objetivos de modernización y reforma del sistema policial impulsados por el Ministerio.

Deja un comentario