Rivera, jueves 13 de junio de 2024

Sanatorio CASMER comenzó a realizar litotricias endourológicas en Rivera

El Sanatorio CASMER -Centro Asistencial Médico de Rivera- de nuestra ciudad ha comenzado a realizar litotricias endourológicas, una técnica quirúrgica que se realizaba en Montevideo, y es la primera institución en hacerlas localmente, en Rivera y en la región, por lo que los usuarios de la institución de salud ya no deberán trasladarse a la capital del país para realizarlas. Las mismas son llevadas a cabo por los Dres. Álvaro Chopitea y Marcelo Ferreira.
El Dr. Marcelo Ferreira, jefe del Servicio de Urología de la institución de salud, brindó más detalles del procedimiento: “Esto es una técnica nueva que trae el Dr. Chopitea para CASMER. Es la primera que se hace a nivel de CASMER y dentro de las primeras a nivel del interior del país en el sistema FEPREMI.
“Lo importante para los usuarios es que no van a tener que trasladarse más. Antes tenían que ir hasta Montevideo para realizarse este procedimiento. A partir de ahora este procedimiento va a poder ser realizado acá en el Departamento”, señaló el Dr. Ferreira.
“Es un privilegio tener a un colega como el Dr. Chopitea, de amplia experiencia en este tema, que está integrado ya hace unos meses a trabajar con nosotros, y de a poquito ir sumando nuevas técnicas y nuevos procedimientos, siempre en pro de lo mejor para nuestros usuarios”, concluyó.
La litotricia uretral es un procedimiento que utiliza ondas de choque para desintegrar cálculos en el riñón y partes del uréter (el conducto que lleva la orina de los riñones a la vejiga). Después del procedimiento, los diminutos pedazos de los cálculos salen del cuerpo a través de la orina.

Deja un comentario