Rivera, domingo 17 de noviembre de 2024

Regional Norte del CMU distribuye material de concientización para evitar el coronavirus

“Prevenir el coronavirus es una tarea de todos y cada vez más importante, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el país, donde llegamos a ser uno de los más afectados de la región en los primeros días del año”, señala un comunicado del Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay.
“Por eso, continuando con la campaña de difusión y prevención contra la pandemia, es que desde el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay, en los últimos días estuvimos llevando adelante una distribución de kits de seguridad, que consisten en tapabocas con material de concientización”.
“Los mismos han sido enviados para su posterior distribución en varios departamentos como Artigas, Rivera y Paysandú, así como también serán entregados a la población de Salto”.
“El aporte del Regional Norte del CMU a toda la región es insistir en las tareas de prevención del coronavirus, para que la población tome los recaudos correspondientes y evitemos así la propagación del COVID-19, porque sabemos que entre todos es posible hacerlo”, concluye el comunicado.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

“Desde el Área Programática de Niñez se recomienda no colocar ni exigir el uso de las mascarillas en menores de 5 años. Por encima de esa edad y hasta los 8 años se recomienda su uso siempre y cuando los niños la toleren. Si el adulto percibe que el niño no puede mantener su máscara puesta y la toca varias veces, es preferible que no la utilice porque no cumple el fin para el que se recomienda. A partir de los 8 años sí se exhorta a que la utilicen.
El uso de mascarilla está indicado, en todos los casos, a las situaciones en que las otras medidas sanitarias no puedan ser cumplidas (distancia de 2 metros con otras personas y en ambientes cerrados sin ventilación).
Los niños nunca deben utilizar mascarilla mientras realizan ejercicio físico y tampoco debe exigirse el uso de mascarillas a niños que tengan un trastorno de espectro autista u otros trastornos de conducta, independientemente de la edad.
Las mascarillas utilizadas deben ser adecuadas al tamaño del niño, entendiendo que esta medida es una más, junto al lavado de manos y distanciamiento físico que evita la trasmisión del SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad COVID-19.
Los adultos deben ser los responsables de la colocación, uso y el retiro de la mascarilla de los niños”.

Deja un comentario