Rivera, jueves 30 de mayo de 2024
Atención primaria en la Tercera Sección...

Obras en policlínica de Tranqueras mejorarán acceso a la salud en la región

El Secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, señaló que las obras de reparación edilicia que se realizaron en el centro de salud de Tranqueras forman parte de una política orientada a igualar oportunidades para todos los uruguayos, sin importar el lugar donde vivan. El servicio de urgencia funcionará con la presencia de un médico permanente durante todos los días del año, agregó.
Las obras fueron inauguradas el pasado miércoles, con la presencia del Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani; el Intendente de Rivera, Richard Sander, y el Alcalde de Tranqueras, Luciano Viera, entre otras autoridades nacionales y departamentales.
Delgado señaló que la política de salud que implementa el Gobierno se orienta a igualar las oportunidades para todos los uruguayos, a través del fortalecimiento de la presencia territorial y la mejora de la calidad del servicio en todo el país. El objetivo es que todos los uruguayos accedan a una salud de calidad, sin importar el lugar donde vivan, dijo.
La obra consistió en la reparación del área edilicia, con intervenciones en la sala de emergencia, la de espera y los consultorios. Asimismo, se concretó un servicio de urgencia que funcionará las 24 horas durante todos los días del año. “Es un salto cualitativo en materia de salud. No estamos haciendo otra cosa que cumplir con nuestro deber y con los derechos que tienen los habitantes de Tranqueras”, agregó.
El servicio estará cubierto con la presencia permanente de un médico y enfermeros, complementó Cipriani. Hasta el momento, solo había un profesional que concurría cinco días a la semana y una guardia de retén. “Esto salva vidas. Hay más probabilidad de salvar a una persona que viene en estado delicado”, ejemplificó, y recordó que la salud es un derecho y el Estado debe cumplir la obligación de garantizarlo.
La obra es el resultado de la intervención de actores de distintos niveles de gobierno y la comunidad local. El jerarca explicó que ASSE compró los materiales, las Fuerzas Armadas aportaron mano de obra y la Intendencia de Rivera y el Municipio de Tranqueras también apoyaron. “Es algo que denota madurez por parte de todo el gobierno”, subrayó.

Deja un comentario