Más de trescientos vacunados contra el COVID-19 en el Centro de Salud de Vichadero
VICHADERO (Por Raúl Barboza, para “Vichadero y su Gente”). El pasado 8 del corriente, en el horario comprendido entre las 9:00 y las 15:00 horas, en el local del Centro de Salud de la villa, se llevó a cabo una muy fructífera jornada de inoculación contra el COVID-19. Al finalizar la jornada, más de trescientas personas residentes en Vichadero y su zona de influencia fueron vacunadas.
La actividad se desarrolló en forma conjunta entre personal de ASSE y el equipo del Bus Expreso Esperanza, perteneciente a la Intendencia Departamental de Rivera.
La encargada del mismo, Rosario Viana, al culminar la actividad expresó lo siguiente: “El Intendente hizo la gestión y junto a funcionarios de ASSE hemos salido a vacunar en diversas localidades, donde mucha gente se hizo presente ya que no habían tenido la posibilidad de hacerlo debido a las dificultades de traslado de algunos y problemas de imposibilidad de faltar al trabajo de otros”.
Preguntada acerca de si el trabajo cotidiano del Bus Expreso Esperanza se ha visto resentido por esta campaña de vacunación, Rosario contestó lo siguiente: “Nosotros tenemos dos buses, por lo tanto, tenemos un equipo que sigue trabajando en las distintas localidades con Médico, Odontólogo, Higienista y Enfermera. Seguimos cumpliendo con la atención en las poblaciones a las cuales se concurre habitualmente, mientras que el Bus grande, en el cual hemos venido hoy hasta Vichadero, está destinado a la campaña de vacunación”.
“Estamos duplicando esfuerzos en estos últimos quince días. Nos sentimos un poco cansados pero con una gran satisfacción por haber logrado inocular a tanta gente del interior profundo. Muchas gracias a las autoridades que colaboraron, a los compañeros de labor y a los vecinos en general, por haber permitido que nuestro trabajo haya sido muy exitoso”, culminó.