Rivera, sábado 2 de marzo de 2024
Vacunación:

En Tacuarembó comenzó la campaña “Vacúnate en los Centros de Barrio”

La Intendencia de Tacuarembó y la Dirección Departamental de Salud vienen impulsando la campaña de vacunación “Vacúnate en los Centros de Barrio”, que se desarrolla sin agenda y está dirigida a personas mayores de sesenta años de edad y que no tengan ninguna patología cardíaca.
También se sigue viene cumpliendo con solvencia el programa de realización de hisopados gratuitos en los barrios de la ciudad, junto al Hospital Regional de Tacuarembó, dónde una ambulancia recorre diversas zonas atendiendo a los usuarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
En ese sentido, la licenciada en enfermería Daniela Texeira, integrante del equipo de vacunación del Hospital de Tacuarembó, señaló que “estamos saliendo a todos los centros de barrio, vacunando con vacunas de AstraZeneca para mayores de 60 años. La ventaja de esto es que no necesitan agenda previa para que los vacunen, o sea a todo aquel que pertenezca al grupo etario de mayores a 60 años, sin problemas cardíacos y que no tome anticoagulantes”.
Agregó que “hemos tenido una buena respuesta y vamos casi 30 personas ya vacunadas y esperamos hasta el mediodía más concurrencia. La idea es estar en todos los Centros de Barrio… Vamos a ir todos los días a un Centro de Barrio distinto. (…) La gente está deseosa de vacunarse; cuando llegamos ya había cola esperándonos, así que hubo una buena concurrencia y fue una muy buena convocatoria. La gente viene contenta a vacunarse”.
Reiteró que “la gente puede ir libremente a los Centros de Barrios sin agenda, con la cédula, y allí se los va a chequear en una computadora para ver si están disponibles para vacunarse y ya queda pronto. La ventaja de esto es que no necesitan agendarse. (Luego de vacunadas) Hacemos lo mismo que se hace con todas las vacunas: a las personas alérgicas las controlamos media hora y al resto de la población 15 minutos”, finalizó.

VACUNACIÓN SIN AGENDA DE HOY PARA MAYORES DE SESENTA AÑOS
La Intendencia Departamental de Tacuarembó informa que, en la jornada de hoy, viernes 7 de mayo, en el horario de 9:00 a 11:00 horas, se vacunará sin agenda previa, en Centro de Barrio Nº 3 El Hongo, a las personas mayores de 60 años que no padezcan patologías cardíacas.

REGISTRO DE AGENDA PARA VACUNACIÓN EN LA PLAZA “19 DE ABRIL”
Como parte de la campaña de lucha contra el COVID-19, informa a la población que, en la jornada de hoy, viernes 7 de mayo, de 10:00 a 16:00 horas, se realizará en la Plaza “19 de Abril” una jornada masiva de registro de agenda para la vacunación contra el COVID-19, tanto para la vacuna de Sinovac como para la de Pfizer.

JORNADA DE HISOPADOS GRATUITOS PARA LOS USUARIOS DE ASSE
Además, en la jornada de hoy, viernes 7 de mayo, se realizarán hisopados gratuitos para usuarios de ASSE en los siguientes lugares y horarios: A la hora 16:00 en la Policlínica Buen Samaritano, en barrio Centenario. A la hora 17:00 en la Escuela de barrio Don Audemar y a la hora 18:00 próximo al monumento a Carlos Gardel en barrio Águila Blanca.

Deja un comentario