Rivera, jueves 25 de abril de 2024
CASMER inauguró nuevo Policlínico en Rivera Chico...

“En el nuevo Policlínico el socio tiene los mismos servicios que existen en el Centro”

Como adelantamos en la edición de la víspera, en la noche de ayer, lunes, el Centro Asistencial Medico de Rivera IAMPP (CASMER-IAMPP) inauguró el nuevo local Policlínico de barrio Rivera Chico, ubicado en calle Artigas 288 esquina José María Damborearena. El acto contó con la participación de autoridades departamentales encabezadas por el Intendente Departamental de Rivera, Richard Sander, y autoridades de la institución de salud.
El nuevo edificio cuenta con una superficie de 420 metros cuadrados distribuidos en dos niveles y un subsuelo. Además de brindar mayor comodidad en cuanto a espacios de salas de esperas y movilidad del usuario, el nuevo policlínico contará con amplios consultorios, excelente iluminación e instalaciones de primer nivel.
La planta baja cuenta con cuatro consultorios (tres para adultos y uno pediátrico), consultorio para vacunaciones y extracciones, farmacia, recepción, hall, sala de esperas y baños para usuarios, baño para funcionarios, enfermería, enfermería sucia, depósito y oficina para atención al usuario.
La planta alta dispone de vestuarios y baños para funcionarios, sala de estar para personal y sala de estar para staff médico; por su parte, en el subsuelo se ubica la sala de máquinas y un espacio destinado a depósito transitorio de residuos. La obra demandó una inversión aproximada de un millón de dólares.

El presidente de CASMER, Dr. Néstor Belzarena (en la fotografía, junto al intendente Sander), señaló que, al ser mayor, con el nuevo policlínico “la capacidad asistencial también va a ser mayor; vamos a tener más horas de consultorio y más presencia de nuevos especialistas en este nuevo policlínico. (…) Es un policlínico multidisciplinario. Acá, el socio tiene los mismos servicios que existen -por ejemplo- en el Centro”.
Tendrá atención de 8:00 a 20:00 horas todos los días, de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 a 14:00 horas. “Están las especialidades básicas: pediatría, ginecología, medicina general, y otras especialidades: cardiología, nefrología, y vamos a incorporar -por ejemplo- dermatología también, y otras especialidades que también hay que estar”, señaló.
El Dr. Belzarena acotó que en el nuevo Policlínico se podrán hacer todas las gestiones administrativas. “Acá tenemos extracción de muestras para laboratorio, el vacunatorio está acá y cumple con todo el amplio rango de vacunas”, enfatizó el presidente de CASMER.
El proyecto estuvo a cargo de Estudio Sprechmann de Montevideo, especializado en arquitectura hospitalar, y la directora de la obra fue la Arq. Florencia Correa.

Deja un comentario