Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Dr. Belzarena: “El destinatario de este nuevo policlínico en primer lugar son los 38.000 afiliados que tiene CASMER”

Como informamos en la edición de la víspera, el pasado lunes 13 de marzo se realizó la inauguración del nuevo Policlínico Rivera Chico del Centro Asistencial Medico de Rivera (CASMER), localizado en calle Artigas Nº 288, esquina José María Damborearena. El corte de cinta estuvo a cargo del Presidente de CASMER, Dr. Néstor Belzarena, y el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander.
En breve conferencia previo a la recorrida por el nuevo local, el Dr. Néstor Belzarena enfatizó que “hace poco más de un año presentamos a todos los medios de prensa este proyecto que era una promesa, y yo quiero decir hoy que la promesa está cumplida y aquí está el nuevo Policlínico Rivera Chico de CASMER”.
El presidente de CASMER explicó que “nuestra presencia en el barrio ya data de hace muchos años. Primero, por una estrategia de consultorios descentralizados de nuestra institución, fueron consultorios de médicos en el barrio Rivera Chico. Y en ese sentido quiero destacar a la Dra. Susana Cardozo, en aquel entonces, y también a nuestro compañero aquí presente, el Dr. Algenor Cuña, a quienes hemos homenajeado con un póster en este policlínico”.
“La primera Policlínica de CASMER, en este barrio, estuvo en este mismo lugar; en este mismo lugar donde estamos ahora. Era una pequeña casita, con pequeños consultorios, con pequeñas salas de espera, y con pequeñas enfermerías. Ahí empezamos. Y hoy tenemos a la Dra. Delia Acosta, que también nos acompaña, que fue médica de esa pequeña Policlínica”, agregó.
El Dr. Belzarena evocó que “después la institución fue creciendo, y recuerdo que con el Dr. Juan Scaraffuni, que era el presidente de CASMER de aquel entonces, salimos a buscar algún otro local, otra casa para alojar nuestra Policlínica. Y así fue como se alquiló la casa donde hasta ahora funcionaba el Policlínico de CASMER frente al club Frontera Rivera Chico”.
“Hoy estamos dando este enorme paso cualitativo. La obra fue muy costosa en muchos aspectos. Llevó un año prácticamente de trabajo y quiero, especialmente, agradecer a personas que fueron claves para que pudiéramos llegar en tiempo y forma al día de hoy: la Arq. Florencia Correa, de CASMER, Directora de Obra; quiero agradecer también a la Arq. Adriana de la Barrera, que se puso al hombro la obra también durante todo un año, y a la empresa Conami, del Sr. Mario Quijano, que nos está acompañando hoy, que también fue un factor clave para que se llegara con esta estructura de tan buena calidad”.
“Quiero mencionar cuál es el objeto principal de este nuevo Policlínico de CASMER. Esto se ha hecho con la funcionalidad de un servicio de salud. Esta no es una casa reformada; es algo que se hizo con criterio de funcionalidad y de comodidad de un servicio para la prestación de la atención a la salud. Quiero decir que el destinatario de este nuevo policlínico en primer lugar son los socios de CASMER, los 38.000 afiliados que tiene CASMER al día de hoy”, concluyó el presidente de la institución de salud.
Cabe destacar que, en el nuevo Policlínico Rivera Chico, se brindarán consultas de medicina general, pediatría y ginecología, cardiología, entre otras. Además, funcionará allí un centro de vacunación y extracciones, así como la expedición de medicamentos, coordinación de órdenes, atención al usuario y afiliaciones.

Deja un comentario