Rivera, jueves 30 de mayo de 2024

Con la presencia de la ministra, se inaugura hoy el nuevo Centro de Tratamiento Intensivo de CASMER

En la jornada de hoy, viernes, se llevará a cabo la inauguración del nuevo Centro de Tratamiento Intensivo del Centro Asistencial Médico de Rivera IAMPP (CASMER-IAMPP). El acto protocolar se realizará a la hora 9:30, en el Auditorio de CASMER (ubicado en el cuarto piso del Sanatorio). Además, se realizará una conferencia de prensa y visita al nuevo CTI al finalizar el acto protocolar.
El nuevo Centro de Tratamiento Intensivo contará con ocho boxes individuales, dos boxes aislados con esclusa de acceso y servicios higiénico individuales, centrales de enfermería y servicios de apoyo. Se trata de un proyecto donde se maximiza la trasparencia de los espacios para facilitar la supervisión, así como dar protagonismo a la luz exterior de una fachada vidriada.
El acto protocolar de hoy contará con la presencia de la Ministra de Salud Pública, Dra. Karina Rando, el Subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Lic. José Luis Satdjian, el Presidente de la Federación de Prestadores Médicos del Interior (FEPREMI), Dr. Carlos Cardoso, y el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

EL PRESIDENTE DE ASSE VISITARÁ MAÑANA EL HOSPITAL DE RIVERA

En otro orden de la información de la salud, en la jornada de mañana, sábado 13 de mayo, a las 10:30 horas, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Dr. Leonardo Cipriani, visitará el Hospital de Rivera con motivo de la jornada de controles oftalmológicos que se realizará en nuestra ciudad.
La jornada de controles oftalmológicos se desarrollará de 8:00 a 18:00 horas, en el estacionamiento ubicado en el Parque Oriental.
La misma estará a cargo de equipos del Hospital Especializado de Ojos “José Martí”, con apoyo de la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas de Uruguay (Sanidad Militar) y la Intendencia Departamental de Rivera.
En la oportunidad, se atenderá a las personas que concurran a consultar, tanto a quienes se atienden por ASSE como a quienes lo hacen bajo el servicio de Sanidad Militar.

Deja un comentario