Rivera, martes 30 de abril de 2024

Comenzaron las pesquisas de diabetes e hipertensión arterial en Tacuarembó

En una iniciativa conjunta entre el Club de Leones de Tacuarembó y la Dirección General de Desarrollo Social de la Intendencia Departamental, se dio inicio a las jornadas de pesquisas para detectar diabetes e hipertensión arterial en la comunidad.
La presidente del Club de Leones, Norma Galli, destacó que se trata del tercer año consecutivo de este ciclo de jornadas destinadas a la detección precoz de estas enfermedades. Además, mencionó que este año se agregará una instancia en ADEOM para todos los funcionarios municipales, con la esperanza de obtener resultados positivos.
“Apuntamos a una mejor calidad de vida; estas enfermedades son silenciosas y afectan a las personas de manera significativa. Es fundamental contar con un tratamiento adecuado para llevar una vida normal”, expresó Galli.
Por su parte, el Director General de Desarrollo Social, Sergio Porcile, resaltó la importancia del trabajo conjunto y su función en la salud de los vecinos a través de la detección temprana.
Mencionó que esta labor involucra a todos los Centros de Barrio y destacó que el cronograma se extenderá durante todo el año con el apoyo de las Comisiones de Barrio, la Dirección de Salud y los funcionarios municipales. Asimismo, agradeció a ASSE, COMTA y la Dirección de Deportes por su colaboración.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS A LO LARGO DEL AÑO
La primera jornada se llevó a cabo en la localidad de Curtina, marcando el comienzo de un amplio cronograma de atención que se desarrollará a lo largo del año. Las próximas actividades se desarrollarán el martes 16 en el Centro de Barrio Nº 1 y el martes 30 de abril en la sede de ADEOM.
Además, el cronograma marca que se realizarán pesquisas de diabetes e hipertensión arterial en el Centro de Barrio Nº 2, el 9 de mayo; en el Centro de Barrio Nº 3, el 13 de junio; en el barrio San Gabriel, el 9 julio; en el Centro de Barrio Nº 4, el 23 de julio; y el Centro de Barrio Nº 5, el 15 de agosto.
El 26 de agosto será el turno del Barrio Godoy; el 19 de setiembre en el Centro de Barrio Nº 6; el 17 de octubre en el Centro de Barrio Nº 7; finalizando la actividad programada para el presente año el próximo 14 de noviembre, cuando se celebrará el Día Internacional de la Diabetes en el Club Tacuarembó.

Deja un comentario