Rivera, jueves 29 de febrero de 2024

César Suárez asume por segunda vez como Presidente del Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay

El Dr. César Suárez, de Salto, fue elegido nuevamente como Presidente del Consejo Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay y seguirá acompañado por otro reconocido médico de Salto, el Dr. Julio Flores, que es el Secretario del mismo Consejo Regional. Esta será la segunda vez que el médico salteño presidirá el Consejo Regional.
El Regional Norte ha venido trabajando en actividades de capacitación de sus colegiados, así como también colaborando con organizaciones relacionadas al ámbito de la salud, y de la educación, como es la formación académica en la Facultad de Medicina en Salto. Para 2024 el Regional Norte del CMU, prepara una intensa agenda de actividades con el fin de seguir acercando la institución a los colegiados.
El Colegio Médico del Uruguay es la entidad que involucra y representa a todos los médicos del Uruguay y está dividido en varias regionales; la Regional Norte comprende a los Departamentos de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Salto y Paysandú. Es una Persona Pública No Estatal que regula el ejercicio de la medicina en sus aspectos éticos, deontológicos y diceológicos. Fue creada por la Ley 18.591 de setiembre del 2009 y reglamentada en febrero del 2010.
A través de su funcionamiento procura el mantenimiento y mejoría de la capacitación durante toda la vida profesional así como velar para que el médico ejerza su profesión con dignidad e independencia para beneficio de usuarios y médicos. La estructura y el funcionamiento del Colegio Médico del Uruguay se financia con el aporte que realizan mensualmente los colegiados.

Deja un comentario