Rivera, jueves 29 de febrero de 2024

Antel y CMU firman convenio que brindará beneficios en servicios de telefonía móvil a profesionales de la salud

El Colegio Médico del Uruguay (CMU) y Antel firmaron un convenio que brindará importantes beneficios en los servicios de telefonía móvil a los profesionales de la salud. La celebración de este convenio contó con la presencia del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; el vicepresidente Robert Bouvier; la gerente general Annabela Suburú; la presidente del Colegio Médico, Lucía Delgado; la secretaria Fernanda Nozar y el consejero Fernando Repetto.
El acuerdo otorga a los médicos colegiados descuentos en planes de telefonía móvil, precios bonificados en la adquisición de aparatos y otros beneficios. Además, ambas instituciones llevarán adelante líneas de trabajo conjunto que promuevan el desarrollo y utilización de nuevas tecnologías en la ciencia médica.

MEDICINA Y TECNOLOGÍA
El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, señaló que se trata de un convenio que redundará en beneficio de las dos partes, al tiempo que agradeció al Colegio Médico por renovar la confianza “de larga data” que tiene en la empresa. Aseguró que, además, reportará “un gran beneficio para la comunidad y la sociedad” por su impacto en la atención de salud. Además, resaltó la trascendencia de este acuerdo porque “la medicina asociada a la tecnología es de los grandes desarrollos que van a impactar fuertemente en la vida de las personas de aquí en más”.

CALIDAD E INTEGRALIDAD DE LA ATENCIÓN
La presidente del Colegio Médico, Lucía Delgado, subrayó la importancia del convenio para optimizar la capacitación continua de los profesionales. Expresó que, luego de la pandemia del COVID, quedó demostrado que “las telecomunicaciones son esenciales para lograr el mejor desarrollo profesional, a través de actividades de educación continua que lleguen a todo el país”, tanto al medio urbano como rural, al norte como al sur.
A su entender, “esto es clave para lograr el objetivo final, que es mejorar la calidad y la integralidad de la atención en todo el país”. Agregó que hoy en día, además, “necesitamos de una buena conectividad para brindar esa atención y comunicarnos”. Por último, destacó el trabajo que se encuentra realizando Antel con el fin de optimizar la conectividad en el medio rural.

Deja un comentario