Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Tacuarembó: Proyecto Ganadero comenzó con la entrega de ración subsidiada al 50%

El Director General de Desarrollo y Producción de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Carlos Menéndez, confirmó que se recibió el primero de los camiones con la ración que fue previamente licitada, e inmediatamente se inició la distribución a los productores ganaderos que solicitaron esta ayuda.
Las acciones se enmarcan en las gestiones que realiza la Intendencia de Tacuarembó para atender la situación de sequía. En ese contexto, relató que “tenemos más de doscientos beneficiarios del Proyecto Ganadero que serán asistidos durante todo el año”.
El monitoreo “se realiza a través de los propios productores que están distribuidos en el Departamento, y no sólo estamos evaluando el agua que cae porque básicamente lo que está lloviendo sirve para recuperar las aguadas y parte de las pasturas, pero el estado de los ganados no es bueno”. Por lo tanto, “será necesario tomar medidas en el corto plazo con el tema de la comida para los animales”.
La Intendencia Departamental de Tacuarembó tiene sus proyectos propios, independientemente de las iniciativas que se desarrollan en conjunto con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
En el marco del Proyecto Ganadero “esta semana estamos entregando los dos primeros camiones que vinieron desde Argentina con la ración subsidiada al 50% a los productores que fueron seleccionados en esta primera etapa”. Paralelamente, “se siguen atendiendo las solicitudes para una segunda parte porque tenemos previsto asistirlos durante todo el año y de la forma más rápida posible”, señaló.
Con esta partida grande se empieza a ampliar el espectro de los productores, siempre dirigida a aquellos que cuentan con hasta 500 hectáreas CONEAT.
Asimismo, Menéndez indicó que “tenemos rangos en base a la cantidad de vientres vacunos, el máximo son 1000 kilos por productor con un promedio de ochenta vacas, aproximadamente”. En el caso de los productores más chicos, “estos pueden repetir y volver a solicitar la ayuda”.
Por último, recordó que también “se asistió con semillas a los productores lecheros para plantar verdeo y ellos también tienen acceso a la ración”.

Deja un comentario