Rivera, sábado 31 de agosto de 2024
Emergencia agropecuaria:

Abren postulación hasta el 19 de junio para solicitar fardos para alimentación de invierno

La Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR), junto a la Unidad de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), se encuentran coordinando un nuevo apoyo a productores como parte de la batería de medidas incluidas en la declaratoria de Emergencia Agropecuaria.
En esta oportunidad se trata de la distribución de fardos para la alimentación invernal de hasta 30 vacunos. Dicho alimento será distribuido a través de organizaciones que colaboran con la operación.
Hasta el lunes 19 de junio inclusive, productores ganaderos y o lecheros que cuenten con hasta 500 hectáreas con CONEAT 100, podrán postularse a través del formulario disponible en la página web del Ministerio.
Asimismo, deberán estar al día con sus obligaciones frente al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Se ponderará, además aquellos que se encuentren inscriptos en el Registro de Productor Familiar y deben contar con el registro de la Declaración Jurada de DICOSE a julio 2022.
Un 50% del valor total de los fardos, estará subsidiado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el otro 50% estará a cargo del beneficiario que contará con una financiación a doce meses y sin intereses. Se prevé realizar una distribución de hasta 15.000 toneladas.
Los productores que resulten beneficiarios, deberán levantar los fardos de los puntos de distribución de las organizaciones colaboradoras asignadas, que serán oportunamente informadas.
Los técnicos territoriales de la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y los Directores Departamentales, realizarán el seguimiento de esta operación y apoyarán su instrumentación, la cual prevé comenzar con la entrega en el mes de julio.
Las consultas de los potenciales beneficiarios se recibirán a través de la casilla de correo electrónico [email protected].

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