Se extendió el plazo para el pago de la patente de perro
La Patente, cuyo costo es de 320 pesos anuales, seguirá en venta en todos los comercios veterinarios adheridos en las distintas ciudades y pueblos del país y a través de los dosificadores en el medio rural.
Con el dinero que se recauda por este concepto, la Comisión viene desarrollando una intensa labor, uno de cuyos objetivos es detectar precozmente la presencia del quiste hidático en adultos y niños mediante la realización de ecografías abdominales.
Además, ya se han superado las 120 mil castraciones de perros pertenecientes a zonas críticas, lo que permite vislumbrar una importante disminución de la población canina, la que hasta hace muy poco tiempo se calculaba superaba en Uruguay el millón de perros.
El Registro permite además dosificar a los animales con pastillas de amplio espectro, lo que protege contra gusanos chatos y redondos, disminuyendo sensiblemente distintas patologías.
Uruguay viene desarrollando un Programa sanitario que ha permitido en corto plazo erradicar el triatoma infestans de nuestro territorio, logrando este año la declaración por parte de la Organización Panamericana de la Salud de país libre de chagas como problema de salud pública.
Se recuerda que el período para sacar la patente de perro vencerá indefectiblemente el viernes 31 de agosto.