Productores familiares accederán a fondos para proyectos de mejoramiento de carne y lana
La Dirección de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca destinará tres millones de dólares para el llamado dirigido a productores familiares y organizaciones rurales denominado “Más ganadería de carne y lana”. El plazo de presentación de propuesta comenzó ayer, viernes, y finalizará el 30 de junio. En Uruguay hay 12.529 unidades productivas que involucran a 20.822 personas que califican como productores familiares.
“Es un llamado dirigido a productores ganaderos familiares y medianos de carne y lana que deben presentar la propuesta en grupos de al menos 5 productores constituidos por un mínimo de 70% de productores agropecuarios familiares o a través de una organización patrocinante. El objetivo es incorporar tecnología, asistencia técnica y capacitación en sus predios”, anunció el director de Desarrollo Rural, José Olascuaga.
El monto global del proyecto es de tres millones de dólares, adelantó el jerarca. Los productores podrán solicitar hasta el 50% de la iniciativa con un máximo de 8.000 dólares, mientras que las iniciativas presentadas por organizaciones patrocinantes, como comisiones de fomento rural o cooperativas, podrán financiar hasta el 80% del proyecto, con un máximo de 20.000 dólares.
El plazo de presentación de propuestas comenzó ayer, viernes 5 de mayo, y finalizará el 30 de junio, con plazo de ejecución hasta el 30 de abril de 2018.
En todo el país hay 12.529 unidades productivas que involucran a 20.822 personas que califican como productores familiares.
Olascuaga recordó los llamados de los últimos años dirigidos a optimizar la producción ovina, lechería, manejo de efluentes en la cuenca del río Santa Lucía, así como para respaldar los proyectos de los jóvenes, de las mujeres rurales y para la incorporación de productores en la cadena de valor con planes de negocios.
“La inserción de la dirección en el territorio nacional es importante con la presencia de equipos técnicos distribuidos en todos los departamentos, así como la intervención de las 40 mesas de desarrollo rural que generan un vínculo directo y cotidiano con las organizaciones y productores para cubrir sus necesidades”, enfatizó.