División de Desarrollo Rural pone en marcha la ejecución de proyectos aprobados
La División de Desarrollo Rural de la Intendencia Departamental de Rivera viene ejecutando una serie de proyectos que fueron aprobados. En ese sentido, el Director de Desarrollo Rural, Téc. Agrop. Raúl Armand Ugón, informó que comenzaron a trabajar en el área de producción ovina en el eje de la Ruta 29, donde “había productores rurales que no estaban atendidos por ninguna institución”.
“Allí tenemos los técnicos trabajando. Ya firmaron el acuerdo del proyecto financiado totalmente por la Intendencia, para poder ser asistidos por técnicos de Desarrollo Rural, con maquinaria, servicio técnico y capacitaciones gratuitas, para los productores de la zona y productores de la zona de Minas de Corrales. El productor tiene que poner las ovejas, las ganas y el interés de aplicar nuevas tecnologías”, explicó Armand Ugón.
El jerarca agregó que “el objetivo es mejorar el porcentaje de pariciones y de señaladas con la misma cantidad de ovejas que tienen. Simplemente es aplicar técnicas de manejo y servicio tratando que de esas ovejas produzcan más lana, más kilos de cordero, más pariciones y señaladas. Hoy andan alrededor de un 65% el índice de parición y lo que creemos es que pueden llegar a un 80, 90 y hasta 100%, con un buen manejo y buena alimentación, y es eso lo que le vamos a proporcionar”.
SERVICIO AGRÍCOLA
Por otra parte, la División Desarrollo Rural trabaja en estos días atendiendo a productores de la zona de La Calera y luego atenderá a productores de Minas de Corrales, preparando los cultivos de invierno, pradera, raigrás, avena, etcétera, indicó Raúl Armand Ugón.
El director indicó que “hay un equipo paralelo trabajando en la ciudad de Rivera, y alrededores, tratando de efectivizar el servicio de maquinaria agrícola, con la meta de atender más hectáreas y por ende más productores”.
ALUMBRAMIENTO DE AGUA
El director de la División Desarrollo Rural explicó que “no solo hacemos pozos comunitarios para los vecinos, sino que también tenemos un convenio con Primaria, donde nos propusimos atender a trece escuelas rurales, con invernáculos y capacitaciones para niños y padres. Atenderemos todos los problemas que surjan, como la quemada de una bomba, la parte de instalación eléctrica, riego y demás. Tenemos un convenio con Primaria, donde nos llaman y nosotros vamos a atenderlos”.
“No hay desarrollo sin capacitación, sin estar cerca de la gente del campo y para eso está la Dirección de Desarrollo Rural”, concluyó.