Producción ganadera sobre pasturas naturales en áreas protegidas
El Sistema Nacional de Áreas Protegidas viene promoviendo en las Cuencas del Arroyo Laureles, de las Cañas y Lunarejo, actividades promotoras de la conservación de la biodiversidad y sus valores culturales asociados, el fortalecimiento de las capacidades de las familias productoras rurales, intercambiando y profundizando el conocimiento de nuestra riqueza natural y las producciones asociadas.
Con este objetivo, el pasado viernes 30 se desarrolló conjuntamente con el Instituto Plan Agropecuario la segunda jornada de campo denominada, con la participación de más de 50 personas de las diversas zonas (Cuchilla de Laureles, Estación Laureles, Costa de Laureles, Cañas, Lunarejo).
El Sistema Nacional de Áreas Protegidas felicita y agradece a las/os productora/es ganaderos que participaron de la segunda jornada de campo, en la zona de Laureles-Cañas, de próxima incorporación al SNAP.
En la oportunidad, los técnicos del Inst. Plan Agropecuario, Italo Malaquín y Marcelo Pereira se refirieron al funcionamiento de los sistemas ganaderos en campo natural demostrando cómo se puede agregar valor y mejorar la producción, utilizando y perseverando las pasturas naturales.
La actividad, que constituye una más dentro del programa de fortalecimiento de las capacidades locales, fue coordinada también con las Mesa de Desarrollo Rural de Tacuarembó y Rivera y con la Escuela 77 de Estación Laureles.