Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Ministro Ernesto Agazzi: “Rivera avanza en la lucha contra la rabia”

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, dijo que se ha avanzado mucho en el trabajo de destrucción de colonias de murciélagos y en la vacunación de animales en el departamento de Rivera, donde se detectó la presencia del virus de la rabia.
En el este y sur de Rivera varios equipos se encuentran vacunando a todos los animales. Sin embargo el jefe de los Servicios Veterinarios de Rivera, José Pedro Vargas, dijo al diario Jornada de Rivera, la muerte de animales a raíz de la rabia paralítica seguirá, en virtud de que hay animales que han sido mordidos por murciélagos enfermos.
El ministro de Ganadería, Ernesto Agazzi, aseguró que se está trabajando muy bien en la destrucción de colonias.
“Se sigue con Salud Pública en la ciudad y estamos trabajando muy bien. Desde el viernes tenemos noticias de cómo están funcionado los equipos de Salud Pública en la comisión de zonas del Ministerio, donde estamos vacunando todo lo que se mueve, se salvan sólo los árboles. Por ahora no ha aparecido ningún foco nuevo, no tenemos ningún nuevo animal muerto. No queremos cantar victoria, pero están trabajando muy bien los equipos”.
Dentro del departamento se realiza la vigilancia de las colonias de vampiros y murciélagos. Asimismo, el ministro anunció que en la ciudad de Rivera, aparecieron murciélagos portadores del virus, siendo que hasta el momento sólo eran portadores los vampiros.
Sobre este tema, el ministro Agazzi, dijo que en Rivera hubo una falta de control.
“Los murciélagos que se alimentan de insectos nunca tienen rabia, lo que tienen son los vampiros, que son hematófagos y se alimentan de sangre. Aquí apareció un murciélago muerto con virus de rabia. Lo que pasó fue falta de previsión, falta de control, porque si hay colonias que tienen vampiros y murciélagos dentro de la ciudad, en realidad lo habíamos adoptado como parte del paisaje y no habíamos aplicado el principio precautorio”, dijo el ministro.

Deja un comentario