Rivera, sábado 2 de marzo de 2024
Uruguay sostenible:

Ministerio de Ambiente realizó la entrega de composteras a MEVIR

En la jornada de ayer, lunes, el Ministro de Ambiente, Adrián Peña, entregó a representantes de MEVIR composteras construidas en la Unidad de Internación de Personas Privadas de Libertad Nº 5 Femenino, que serán destinadas a hogares y centros educativos con el fin de promover el reciclaje y compostaje de residuos orgánicos.
La iniciativa del Ministerio de Ambiente (MA) tiene por un lado el objetivo de promover el reciclaje y compostaje de residuos orgánicos en hogares y centros educativos. Y, por otro lado, el objetivo de promover junto al Ministerio del Interior, y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), la ocupación y el aprendizaje de las personas privadas de libertad, quienes las construyeron en el taller de carpintería.
Peña señaló que “el ministerio continuará realizando acciones que generen transformaciones y construyan conciencia ambiental. Pero, además, en esta oportunidad, buscó contribuir a la reinserción de las personas privadas de libertad con la incorporación de nuevos conocimientos”. Agregó que, «Está composteras se van a núcleos de MEVIR, en el interior, para que allí también se empiece a trabajar y a transformar los residuos orgánicos en compost».
Participaron de esta instancia, el Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González; el Director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza; y tres integrantes del Directorio de MEVIR: Cristina Secco, Estela Pou y Edith Richard.
El proyecto ECCOSUR, en la órbita del Ministerio de Ambiente, aportó las maderas para elaborar 120 composteras con capacidad de 300 litros, a partir de tablas estacionadas, con dimensiones de 80 x 80 x 60 centímetros, con un peso aproximado de 15 kilogramos, cuyo destino será MEVIR para que los beneficiarios de las soluciones habitacionales logren contar con su propio abono orgánico y así fomentar los hábitos de cultivo sostenible.
Además, se elaboraron 12 composteras pequeñas, con dimensiones de 40 x 40 x 30 centímetros, cuyo destino son Escuelas o Jardines del ámbito rural, para fomentar la clasificación de residuos en origen, con énfasis en las fracciones orgánicas, con destino a la agricultura orgánica.

Deja un comentario