Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Ignacio Elgarte asumió como Director Departamental del MGAP en Rivera

En la tarde de ayer, miércoles, el técnico forestal Ignacio Elgarte asumió como Director Departamental del MGAP en Rivera, en acto en el que estuvo acompañado por el ministro Fernando Mattos, el subsecretario Ignacio Buffa, la directora Fernanda Maldonado y el Intendente Departamental de Rivera, Richard Sander.
Estuvieron presentes además, el Jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez, el Director de Servicios Ganaderos, Diego de Freitas, el Director de Recursos Naturales, Martín Mattos; el Director del Sistema Nacional de Información Ganadera, Gabriel Osorio, y autoridades departamentales y de la Junta Departamental.
Durante sus palabras, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca destacó que en una ciudad de frontera y zona forestal, como lo es Rivera, la designación del técnico forestal Ignacio Elgarte resulta “muy adecuada”.
El Subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Ignacio Buffa, remarcó que “nosotros estamos para resolver los problemas, y los problemas no tienen los tiempos que normalmente tiene la administración, le va a corresponder a Ignacio ser catalizador de soluciones que ustedes van a traer a esta casa”.

Luego, la directora Fernanda Maldonado resaltó la figura importante que tiene Director Departamental y la necesidad de coordinación constante hacia dentro del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y hacia fuera del ministerio.
Por su parte, el Director de Descentralización, Luis Carresse, destacó la gestión del Director Departamental saliente, José Carlos Gómez, y dio la bienvenida a Ignacio Elgarte. También mencionó el rol y las tareas fundamentales que tiene el cargo.
El nuevo Director Departamental de Rivera, Ignacio Elgarte, agradeció a las autoridades presentes y, en su discurso, destacó que “este ministerio, acá en el Departamento de Rivera -y es la segunda vez que lo voy a decir públicamente- está de puertas abiertas para todos: productores e instituciones”.
“Y así como el ministerio está de puertas abiertas, el ministerio también va a ir donde están los productores, pues muchas veces tenemos la campaña muy alejada; hay productores que presentan algunas situaciones, algunos sucesos. También el ministerio va a estar presente en esos lugares, donde junto a esos productores -por más chicos que sean- vamos a estar ahí, del lado de ellos”, concluyó.

Deja un comentario