Mesa de Desarrollo de Tacuarembó y Directores del MGAP compartieron historia y visión de futuro
La Mesa de Desarrollo Rural de Tacuarembó presentó su evolución y proyectos de fortalecimiento ejecutados. Se destacaron los talleres de identidad y reconocimiento que culminaron con la creación de un logo propio y el mapa de actores departamentales.
El Director General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Pablo Lanz, y el de la Unidad de Descentralización, Carlos Rydström, compartieron su visión de trabajo con acento en la articulación interna del MGAP y el fortalecimiento de la interinstitucionalidad.
Todos fueron unánimes en la importancia de las Mesas como herramienta para el desarrollo y en consolidar y seguir mejorando lo realizado.
La Mesa de Desarrollo Rural de Tacuarembó está integrada por delegados de las cuatro Mesas de Desarrollo Rural que sesionan en el Departamento y técnicos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y de la Dirección de Programas de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia de Tacuarembó.
En esta ocasión participaron, presencial o virtualmente: Analdo Correa y Leticia Fernández (MDR Este), Juana Vázquez y Emilia Núñez (MDR Sur), Neusa María Aballero (MDR Norte), Fermín Silveira, Ruben Ferreira y Lourdes Sequeira (MDR Centro), Mariana Brunel (DGDR-MGAP) y el Director Departamental del MGAP, Guillermo Seijo.
CONSEJO AGROPECUARIO DE TACUAREMBÓ Y DIRECTOR
DE DESCENTRALIZACIÓN COMPARTIERON LINEAMIENTOS
Por otra parte, el Consejo Agropecuario Departamental (CAD) de Tacuarembó sesionó con la presencia del Carlos Rydström, Director de la Unidad de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (en la fotografía).
Se plantearon líneas de trabajo para el futuro, discutiéndose las competencias y roles de las distintas instituciones que componen el CAD, en el marco de las necesidades sentidas y explicitadas por los productores y vecinos del área rural del departamento.
El Consejo Agropecuario Departamental planteó su preocupación por el avance del Capim annoni, que ya coloniza algunas áreas de manera excluyente, cerca de la capital del departamento.
Estuvieron presentes los integrantes del Consejo Agropecuario Departamental, Daniel Cal y Rodolfo Franco (UDELAR), Gonzalo Moreira (INC), Ítalo Malaquín (IPA), Gustavo Brito (INIA) y Guillermo Seijo (MGAP).