Intentarán campaña mundial contra Fiebre Aftosa
Los especialistas de las citadas organizaciones ya están en contacto con las posibles instituciones financiadoras del proyecto y donantes de las diferentes actividades. Actualmente la fiebre aftosa registra un preocupante avance puesto que afecta a 100 países integrante de la OIE, pero inquieta más aún que el 77% de la población bovina mundial se encuentra en rodeos ubicados en zonas donde circula el virus de esta enfermedad.
El planteo que impulsan la OIE y FAO propone un programa de control progresivo de la enfermedad, que en el caso de muchos países como de África y de Medio Oriente, donde no hay un programa de vacunación y la aftosa es endémica, se buscaría avanzar en dos niveles en un horizonte de 15 años para empezar a conocer los riesgos e instaurar los programas de vigilancia, de atención de los focos y de la vacunación.
En América donde la mayoría de los países están en los máximos niveles del control sanitario progresivo sería llegar al objetivo de la erradicación total en todo el continente.