Rivera, jueves 18 de julio de 2024

Estudiantes de la Escuela Agraria de Minas de Corrales competirán en la Expo Prado 2023

La Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) informó que distintas escuelas agrarias del país formarán parte de la Expo Prado 2023, exposición internacional que se realizará desde la jornada de hoy, viernes 8, y hasta el domingo 17 de setiembre en Montevideo.
Estudiantes de La Carolina (Flores), Montes (Canelones) y Durazno competirán con sus ejemplares ovinos y bovinos de las razas Hampshire Down, Angus y Normando. Los centros educativos se encuentran expectantes y emocionados de participar en el ruedo central con los animales que vienen trabajando durante todo el año.
Los alumnos llevan adelante una gran tarea de cuidado y alimentación para llegar a la competencia en óptimas condiciones y obtener el primer premio.
Además, estas tres escuelas junto a las de Minas de Corrales (Rivera), Libertad (San José), Pirarajá (Lavalleja) y Lorenzo Geyres (Paysandú) participarán en el Concurso de Novillos a Bozal, de la raza Hereford. Este fue diseñado por la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay, la Barraca Erro y UTU (Programa de Educación para el Agro).
Se trata de una competencia de gran relevancia ya que los estudiantes realizaron la atención de cada novillo, le hicieron un seguimiento y practicaron cómo se desarrolla el cuidado, la preparación y presentación de los resultados de sus trabajos en la pista y participación en el concurso.
Los estudiantes de UTU también serán jurados en una competencia de la raza Angus. Por otra parte, jóvenes agrarios de escuelas de todo el país concurrirán a la exposición a recorrer sus estands, participar en conferencias, y al evento Día agrario.

Deja un comentario