Rivera, martes 1 de octubre de 2024

Entrega de micros mejora el acceso a la educación en Laureles-Cañas

TACUAREMBÓ. En el marco de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Tacuarembó se realizó la entrega de dos micros con destino a trasladar 23 jóvenes que están cursando el curso de Formación Profesional Básica (FPB) rural de Laureles-Cañas, Producción Agropecuaria Sustentable.
Estos ómnibus proporcionados por el Programa Jóvenes en Red, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) favorecen la consolidación del curso FPB mejorando las condiciones de acceso a la educación y son una muestra de cómo el esfuerzo conjunto entre instituciones y la comunidad hacen posible la concreción de objetivos propuestos.
Justamente, este curso partió de una inquietud genuina de los habitantes de Laureles-Cañas y sus alrededores que fue tomada por la Mesa de Desarrollo Rural y la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Tacuarembó que integra el MVOTMA/SNAP. La UTU cooperó activamente con la iniciativa para generar un programa único para todo el país que permitiera incluir educativamente a más de 30 jóvenes, que anteriormente no accedían a alternativas educativas formales una vez finalizada la Escuela Primaria.
En concreto, por medio de la capacitación se apunta a mejorar el sistema productivo familiar ganadero que caracteriza a la zona, con tecnologías apropiadas para el cuidado de las pasturas y montes nativos, sin dejar de lado las mejoras en la productividad.
En la sesión de noviembre de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Tacuarembó se sumó este aporte del Programa Jóvenes en Red coordinado por el MIDES que busca promover el ejercicio de derechos de jóvenes de 14 a 24 años, desvinculados del sistema educativo y del mercado formal de empleo.

Deja un comentario