Rivera, viernes 4 de octubre de 2024

El Ministro de Ganadería visitará mañana el Departamento de Rivera

Ministro Tabaré AguerreEl Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca visitará el Departamento de Rivera en la jornada de mañana, viernes 25, y se trasladará a Paso Casildo (en el interior departamental), paraje que limita con el vecino departamento de Tacuarembó. En el establecimiento del Sr. Mario Alfonso, hará un llamado para la realización de recursos y distribución de agua, tajamares, pozos y alumbramiento de vertientes. Todo esto abarcará la zona norte del país.
Como dijimos anteriormente, en la oportunidad se realizará el lanzamiento del llamado para la presentación de proyectos de “Agua para la producción animal”. La actividad contará con la presencia del Ministro Ing. Agr. Tabaré Aguerre y se desarrollará mañana, viernes 25 de febrero de 2011, a las 9:30hs. en el establecimiento “Los Principios” del productor Mario Alfonso, ubicado en Paso Casildo, Ruta 44, Km. 28,5 por Camino Vecinal (hacia la izquierda dos kilómetros), departamento de Rivera.

MUY BUENA NOTICIA: ESTADOS UNIDOS PROPUSO
HABILITAR INGRESO DE CARNE OVINA URUGUAYA

Un comunicado difundido por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay anuncia que el departamento de Agricultura de ese país “propuso autorizar” importación de carne ovina uruguaya siempre y cuando pase los requisitos de salubridad.
“El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) propuso modificar las normas para permitir, en determinadas condiciones, la importación de carne ovina fresca (enfriada o congelada) de Uruguay”, dice el comunicado.
La principal condición que deben tener aquellos alimentos que ingresen al país es que deben estar libres de la fiebre aftosa.
El comunicado afirma que a petición del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, APHIS realizó una evaluación de riesgos y una visita al país y concluyó que Uruguay cuenta con la infraestructura veterinaria para detectar y erradicar eficazmente un brote de fiebre aftosa en caso de ser necesario.
Entre otras condiciones se señala que la carne ovina importada estaría sujeta a los reglamentos que mitigan el riesgo de introducción de la fiebre aftosa, incluso restricciones de traslado, inspecciones, retiro de piezas potencialmente afectadas y proceso de maduración.

Deja un comentario