Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Déficit hídrico: UTE posterga cobro de servicios a productores agropecuarios

La empresa estatal ya dispone del formulario para que los productores rurales afectados por la sequía accedan a la financiación del consumo energético correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo. El pago comenzará en julio y se realizará en seis cuotas consecutivas, sin intereses. Se trata de una medida de alivio financiero y de carácter voluntario, adelantó Felipe Algorta, Director de UTE.
Algorta explicó que los productores agropecuarios interesados en acceder al beneficio deberán completar un formulario, disponible en el sitio web destinado a los trámites estatales.
El director señaló que esta medida, aprobada por unanimidad en el directorio de UTE el pasado 19 de enero, es de carácter voluntario y permitirá a los productores rurales postergar el pago del consumo energético generado en los meses de enero, febrero y marzo y comenzar a pagarlo en julio. La adhesión a esta propuesta no generará intereses, multas ni recargos, agregó.
Algorta informó que el Ministerio de Ganadería, Agricultura, y Pesca (MGAP) enviará los formularios recibidos a UTE. En ese sentido, los interesados con dificultades para acceder a la herramienta podrán comunicarse con las mesas departamentales del MGAP.
El jerarca estimó que los productores afectados por la sequía son más de 50.000, pertenecientes principalmente a los sectores agrícola, lechero, ganadero, y hortifrutícola. Con esta iniciativa, se busca brindar un alivio financiero hasta que la situación mejore y que los productores puedan enfocarse en salvar el ganado y los cultivos, consideró el jerarca.

Deja un comentario