Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Intendencia de Tacuarembó informó sobre herramientas para enfrentar la sequía

El Ejecutivo Departamental de Tacuarembó informó que están a disposición diferentes instrumentos de ayuda y asistencia técnica permanente con la finalidad colaborar con los productores rurales, en el marco de la emergencia agropecuaria por déficit hídrico que afecta al territorio.
En ese sentido, se pueden solicitar o amparar en las siguientes herramientas:
– Fondos rotatorios disponibles para vivienda rural que incluye, entre otras, perforaciones de pozos semi surgentes. Existe una línea de 3.000 dólares sin garantía a plazos e intereses en recuadro y otra línea propia de 6.000 dólares con garantía solidaria.
– Líneas de emergencia agropecuaria para alimentación, hasta 1.500 dólares sin garantía.
– Programa de limpieza de tajamares y apertura de vertientes en todo el departamento organizado por la propia intendencia en coordinación con juntas locales.
– Suministro de ración con el programa ganadero durante el 2022 y 2023.
– Tarifas especiales subsidiadas para la limpieza de campos y laboreo de tierra con equipos propios.
– Distribución de agua potable para familias en situación deficitaria, a través de Servicios Municipales y coordinación de Juntas Locales.
– Coordinación con demás herramientas ofrecidas por MGAP y el Instituto de Colonización.
– Fondos propios de la Intendencia de Tacuarembó, el Banco Interamericano de Desarrollo y Tacuarembó Emprende.
Las consultas se canalizan a través de la Dirección General de Servicios Municipales, conjuntamente con Coordinación de Juntas Locales. En todos los casos se brinda asesoramiento y asistencia técnica para evacuar dudas sobre los diferentes planes y proyectos vigentes.

Deja un comentario