Rivera, jueves 25 de julio de 2024

Cierre del proyecto “Certificación de Productos Agroexportables”

Con la presencia del Ministro Mattos, en la jornada de hoy, martes 18 de junio, a las 9:30 horas en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva, se presentarán los resultados del proyecto “Certificación de Productos Agroexportables Bajo Manejo Sostenible de los Bosques Nativos en Uruguay”.
Este proyecto, ejecutado por el programa de la Unión Europea AL-INVEST Verde (Componente 2, implementado por FIIAPP e IILA) a través de la consultora IDAF S.L. (Centro de Investigaciones Aplicadas al Desarrollo Agroforestal), tuvo como objetivo estudiar la viabilidad y proponer la implementación de un sistema de certificación pública para las cadenas productivas en relación a la conservación del bosque nativo.
La Dirección General Forestal (DGF) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) coordinó el proyecto, con el apoyo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), para facilitar el cumplimiento de la nueva normativa de la Unión Europea EUDR (UE 2023/1115).
El evento contará con la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el Subsecretario Ignacio Buffa; el Director General Forestal, Carlos Faroppa; la Gerente de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Claudia Romano; el Jefe de la Sección de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, Markus Handke; y la Técnica Especialista del programa AL-INVEST Verde, Rosa Oliva.
Durante la presentación, Ignacio Buffa (en la fotografía) y Carlos Faroppa darán a conocer una hoja de ruta con los próximos pasos que adoptará el Ministerio para facilitar el cumplimiento de este desafío regulatorio. Asimismo, a partir de la hora 12:00, se realizará un taller para los actores principales de la cadena agroexportadora, donde se expondrán las experiencias piloto llevadas a cabo durante el proyecto.

Deja un comentario