Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Censo Agropecuario 2024: Ya se censaron más de 1.300 explotaciones agropecuarias

A poco más de cuatro de días de iniciado el relevamiento del censo agropecuario, más de 1.300 explotaciones agropecuarias ya completaron el cuestionario censal.
El censo de manera presencial se está desarrollando en los puntos censales instalados en los locales de entrega de vacunas anti-aftosa en todo el país.
Personal capacitado a los efectos, requieren la información de los productores y completan los cuestionarios en el momento en aproximadamente veinte minutos.
También, y a los efectos de que la entrega de vacunas sea fluida, se recoge información básica y luego se contacta vía telefónica al productor para finalizar la instancia censal.
El personal que actúa en esta instancia son funcionarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), tanto para entregar las vacunas como para oficiar de censistas.
La cantidad de cuestionarios completados por la modalidad web, demuestra buena aceptación por parte de los productores a esta nueva modalidad para los censos agropecuarios.
El cuestionario es amigable, con preguntas fáciles y resulta ágil de responder, guiando al informante y realizando chequeos constantes para que no haya inconsistencias en las declaraciones.
Esta modalidad tiene la ventaja que está habilitada todos los días de la semana, las 24 horas del día, por lo cual el productor no tiene que detener sus tareas habituales para realizar el censo y elige el horario en que pueda completar el cuestionario sin interrupciones.
También el centro de atención habilitado para atender consultas y agendas (0800-1908), está recibiendo un número importante de solicitudes de productores que optan por realizar el censo telefónico.
Los operadores toman el llamado y los datos de contacto, y luego personal del MGAP entrenado como censista, realiza la instancia censal de manera telefónica.

Deja un comentario