Buscan solución a conflicto en MGAP
Tras el paro del martes pasado, que tuvo el respaldo de cerca del 70% al 80% de los funcionarios, se realizó el viernes una asamblea nacional, con 30 delegados de todo el país, que duró ocho horas y en cuyo marco llegó una carta desde el ministerio aceptando una reunión entre las partes, lo que era uno de los reclamos del sindicato.
De esta manera, cambió el escenario, pero no se solucionaron las cosas. El gremio pretende una mesa de negociación estable que el ministerio dice que existe y el sindicato no, por lo que reclaman algo formal, que se reúna en forma periódica, que haya delegados fijos y con actas.
El sindicato pretende que se deje instaurada dicha mesa de negociaciones y comenzar a analizar una serie de reinvindicaciones, sobre todo en temas salariales y otros relacionados con las condiciones de trabajo del personal. Los funcionarios esperan que el ministro Aguerre participe en la reunión de este semana. AFGAP agrupa unos 1.700 de los 2.200 funcionarios de dicha Secretaría de Estado.
El Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca tiene que tomar conciencia de los acuerdos ya echos ,es justo se entere la gente que funcionarios de la misma trabajan en horarios de 12 horas (no extras) así como a la orden 24 horas los fines de semana y feriados.Cada día que pasa las empresas privadas respetan menos las jerarquías y la envestidura de fucncionarios en el tema higiénico Sanitario.Se trabaja en inspección con miedo a que las empresas tomen represalias si las medidas son justas pero en contra de sus intereses económicos.Se habla de menos exportaciones de carnes,de otro modo se deja exportar en pie.Sinceramente la situación de trabajo es poco digna desde la optica de empresarios crueles que manipulan a jerarcas universitarios para que se enfrenten jerarcas con personal menos afortunados y no pudieron tener oportunudades en estudiar en la facultad.Esto es cada vez mas clásico y eso no dá garantías a consumidores de productos por motivos que cáen de su peso nombrar cuando se está ante acoso laboral y miedo a perder fuentes laborales en caso de hablar sobre temas de este tipo.Gracias.