Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Emergencia agropecuaria:

ANCAP definió acciones de apoyo al sector agropecuario ante déficit hídrico

El directorio de ANCAP anunció una serie de medidas de apoyo al sector agropecuario para afrontar la sequía, como poner a disposición de OSE bombas de agua sumergibles, entregar raciones de alimentos para pequeños productores y gasoil para la maquinaria destinada a canalizaciones de arroyos y tajamares. Frente a la emergencia y la sequía estamos haciendo acciones positivas, dijo el vicepresidente de la empresa, Diego Durand.
El jerarca informó que ANCAP recuperó bombas de agua sumergibles que estaban sin uso desde 2009 en dependencias de Alcoholes del Uruguay (ALUR). Dos de esos dispositivos serán trasladados a Aguas Corrientes, en el Departamento de Canelones, para que OSE las utilice en la represa y mejorar el caudal, explicó.
Durand agregó que otras cuatro bombas serán entregadas a OSE en modalidad de comodato. Además, la empresa donará alimento animal y vegetal elaborado pro ALUR a los pequeños productores y dotará de gasoil con camiones cisternas al Ministerio de Defensa para colaborar ante la situación de emergencia generada por el déficit hídrico en todo el Uruguay.
ANCAP también atiende el sistema de riego en Bella Unión, Departamento de Artigas, ya que la empresa gestiona los sistemas de riego en esa zona del territorio nacional. Estas son acciones país en las que todos los organismos trabajan para solucionar situaciones. Son necesarias como forma de afrontar la sequía, indicó.

Deja un comentario