“Soplan Vientos Nuevos” realizó excelente encuentro regional
Tal como estaba previsto, se realizó en la jornada de ayer, en salones de club Casa del Empleado, el encuentro regional del sector “Soplan Vientos Nuevos”, que orienta el Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín. Un muy buen marco de público se hizo presente, llegando delegaciones desde los departamentos de Artigas, Tacuarembó, Cerro Largo, además de Rivera. Dentro de una programación que estipulaba por la mañana exposiciones de representantes de las diferentes agrupaciones que apoyan a Vidalín.
La bienvenida estuvo a cargo de Don Ariel Pereira, quien desarrolló un discurso emotivo, en el que realizó un fuerte llamado a la unidad del Partido Nacional. El veterano dirigente, luego de dar la bienvenida a todas las delegaciones, manifestó su convicción de triunfo del partido Nacional en las próximas elecciones, subrayando que toda esta campaña debe estar marcada por la unidad del Partido Nacional, a la vez que propuso a las agrupaciones presentes mantener una actitud de cordialidad y amistad con los demás sectores partidarios, dejando en claro que la unidad partidaria, según dijo, está sellada.
Posteriormente, de acuerdo al programa, correspondió una exposición de parte de agrupaciones de todos los departamentos participantes del encuentro, en las que se discurrió respecto a diversos temas.
El Dr. Alberto Volonté fue el responsable de cerrar la primera parte, previa al encuentro, disertando respecto a la “co-gobernabilidad y el co-gobierno”, oportunidad en que recordó la actitud de Wilson Ferreira Aldunate, extendiéndole la mano al gobierno del Dr. Julio María Sanguinetti, cuando a él y al Partido Nacional, se le había negado la posibilidad de ser gobierno. Volonté dijo que disfruta de su posición actual por cuanto no viene a pedir el voto para sí mismo sino que lo hace para Carmelo Vidalín, por cuanto considera que entre tres buenos candidatos, como son los postulantes del Partido Nacional, se trata del que reúne mejores condiciones. Agregó que el país debe necesariamente apostar al Partido Nacional como única posibilidad de renovación.
Por su parte el Dr. Pedro Chiesa, quien fuera Director Nacional de Medio Ambiente, es actual Presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó, pero que anteriormente fuera Director del Hospital de aquél departamento, dándole el impulso modernizado que actualmente tiene, dijo que el actual modelo de salud que tiene el gobierno debe necesariamente ser reformado.
El Diputado Álvaro Delgado realizó una exposición en la que expresó el por qué de su apoyo al actual Intendente de Durazno, aseverando que dentro del marco de respeto a los otros candidatos nacionalistas, se hace necesaria una renovación, de la que Carmelo Vidalín es fiel reflejo, según expresó.
Finalmente el líder del sector, Carmelo Vidalín, puso especial énfasis en la necesidad que el interior sea escuchado desde la capital del país y subrayó su convicción que trabaja por ser candidato de su partido, aventando toda posibilidad de acuerdos electorales previos a las elecciones internas.
La actividad estuvo marcada por llamados a la unidad partidaria y ello fue corroborado por la presencia de dirigentes de diferentes sectores nacionalistas que se hicieron presentes.